Quién fundó la Universidad Antonio Nariño?

¿Quién creó la Universidad Antonio Nariño?

En el Salón Bolívar del Congreso de Colombia, la Cámara de Representantes reconoció la labor realizada por la Universidad Antonio Nariño y la de su fundador, Dr. Ricardo Losada Márquez, que durante su historia ha contribuido desde la educación a la construcción de un mejor país.

¿Cuándo se fundó la Universidad Antonio Nariño?

La Universidad Antonio Nariño – UAN, nace en 1976 debido a la necesidad fundamental de incrementar la cobertura de la educación superior del país mediante la innovación, la formación y la investigación como fuerza de integración, prosperidad e ilustración.

¿Quién fue y que hizo Antonio Nariño?

Antonio Nariño nació en Bogotá en 1765, estudió filosofía, literatura y jurisprudencia en el Colegio de San Bartolomé. Fue alcalde de Santa fé y tesorero del arzobispado. Empezó a conspirar contra el gobierno español en 1792, razón por la cual le confiscaron sus bienes y fue desterrado a España en 1794.

¿Cuántos años tiene la Universidad Antonio Nariño?

La Universidad Antonio Nariño se inscribe dentro del panorama universitario el 7 de marzo de 1976, en las antiguas instalaciones de la Escuela de Medicina de la Universidad Javeriana, ubicadas en la Calle 20 Sur No. 13 –61 de la ciudad de Bogotá.

ES INTERESANTE:  Cómo pagar la universidad de los hijos desde pequeños?

¿Cuánto vale un semestre en la Universidad Antonio Nariño?

La Universidad Antonio Nariño es una universidad privada con un costo de matricula elevado por encima de las universidades públicas, de un nivel medio. El monto de la inscripción oscila entre $85.000 COP y $107.000 COP y los doctorados desde $120.000 COP.

¿Qué tan buena es la Universidad Antonio Nariño?

En este ranking, la Universidad Antonio Nariño se mantiene dentro de las 10 mejores universidades del país, ocupando a nivel nacional el puesto número 9 y el 105 a nivel de América Latina.

¿Cuál es la misión de la Universidad Antonio Nariño?

Contribuir a la calidad y excelencia del talento humano mediante la formación académica e investigativa rigurosa que posibilite la creación y consolidación de grupos de investigadores que orienten el desarrollo científico, tecnológico, y artístico.

¿Qué pasó con la Universidad Antonio Nariño?

El ministro de Educación, Francisco José Lloreda, dejó en firme la orden de cierre por un de la Universidad Antonio Nariño, que cuenta cerca de 30.000 alumnos en 257 programas y emplea de modo directo unos 6.000 docentes y administrativos, así como a otros 3.000 trabajadores vinculados de modo indirecto.

¿Qué obras hizo Antonio Nariño?

Obras de Nariño, Antonio, 1760-1823 ( 48 )

  • Manuscrito. …
  • Título: Defensa del general Nariño. …
  • Título: Defensa del general Nariño. …
  • Manuscrito. …
  • Título: …
  • Título: [Documentos referentes a la repartición de bienes de José Ignacio Ortega y certificado de Antonio Nariño sobre lo recibido por la dote de su esposa Magdalena Ortega]

¿Quién fue Antonio Nariño y cuál fue su delito por el cual según los españoles fue declarado objetivo militar perseguido y encarcelado?

antonio Nariño y Álvarez fue juzgado por cometer un delito de lesa majestad que, según lo prescribía la normatividad vigente, atentaba directamente contra el orden político y jurídico sustentando por el absolutismo monárquico del siglo XViii, contemplado dentro de la codificación penal de la época.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo quedaron los estudiantes de Bolivia?

¿Cuántas sedes tiene la Universidad Antonio Nariño?

La Universidad tiene 31 sedes en Colombia, ubicadas en el Eje Cafetero, la Costa Atlántica y Pacífica, los Llanos orientales, la Amazonía, la Orinoquía y el Centro del País, lo que garantiza la democratización de la educación superior y fortalece su función de formar profesionales que impacten el mundo, sus profesiones …

¿Qué carreras hay en la Universidad del Valle?

Universidad del Valle: carreras de pregrado

  • Artes integradas. …
  • Ciencias Naturales y Exactas. …
  • Ciencias de la Administración. …
  • Salud. …
  • Ciencias Sociales y Económicas. …
  • Humanidades. …
  • Ingeniería. …
  • Educación/Pedagogía.