Quién hizo el Plan Decenal de educación?

¿Cuál es el Plan Decenal de educación?

Es un instrumento de gestión estratégica diseñado para implementar un conjunto de acciones pedagógicas, técnicas, administrativas y financieras que guían los procesos de modernización del sistema educativo.

¿Cuándo se creó el Plan Decenal de educación?

Se creó en junio de 2016, con los delegados de las 95 secretarías de educación certificadas del país. Asumió la responsabilidad de liderar la construcción del Plan en los territorios.

¿Quién creó el Plan Decenal de educación?

El Ministerio de Educación y Cultura propuso, en el seno del Consejo Nacional de Educación, la formulación de un Plan Decenal de Educación.

¿Cuántas fases tiene el Plan Decenal educación?

El objetivo de este PNDE es contar con un documento de Política de Estado que sea innovador, incluyente, de construcción colectiva y regional. 4 fases serán las que se desarrollarán para la construcción del Plan Decenal de Educación.

¿Cuál es el plan decenal?

El Plan Decenal de Salud Pública (PDSP), es una expresión concreta de una política pública de Estado que apuesta por la equidad en salud, reconociendo la salud como un derecho humano interdependiente con otros y como dimensión central del desarrollo humano.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo se dice Licenciatura en Educación Preescolar en inglés?

¿Cómo se define el Plan Nacional Decenal de educación 2006 2016?

El Plan Nacional Decenal de Educación 20062016, PNDE, se define como un pacto social por el derecho a la educación, y tiene como finalidad servir de ruta y horizonte para el desarrollo educativo del país en el próximo decenio, de referente obligatorio de planeación para todos los gobiernos e instituciones educativas y …

¿Qué es el Plan Nacional educativo?

Calidad educativa y formación integral con protagonismo de la comunidad educativa. A partir del análisis técnico de situación de la educación básica y media, se diseña el Plan Nacional de Educación 2017-2021 que tiene como propósito mejorar la calidad educativa.

¿Qué es el Plan de educación?

El plan de estudios es el esquema estructurado de las áreas obligatorias y fundamentales y de áreas optativas con sus respectivas asignaturas que forman parte del currículo de los establecimientos educativos.

¿Qué presidente implementó el Plan Decenal?

Mensaje del Presidente de la República, Dr. Víctor Paz Estenssoro, que dirige al pueblo de Bolivia, con motivo de fin de año, sus palabras despertaron tanta expectativa e interés, por la cantidad de agudos problemas …

¿Cuáles son los participantes en la elaboración del Plan Decenal?

El proceso de elaboración del Plan Decenal de Educación 2016- 2025 inició el pasado 11 de agosto y tiene como propósito involucrar a todos los actores de la comunidad educativa: padres, docentes, autoridades y estudiantes, quienes realizarán una evaluación de la política pública.

¿Qué importancia tiene el Plan Decenal?

Básicamente (la utilidad) es darle continuidad a la política educativa y poder garantizar que se sostenga en todos los propósitos y programas que se tracen, independientemente del gobierno departamental en un período de cuatro años.

ES INTERESANTE:  Qué es la educación moral según Aristoteles?

¿Cuál es la importancia del Plan Decenal de Educación?

Su finalidad es mejorar la calidad educativa y lograr una mayor equidad garantizando el acceso y la permanencia de los y las estudiantes en el sistema educativo. …

¿Cuántas politicas tiene el Plan Decenal?

Por petición del CNE, el presidente Alfredo Palacio convocó y puso a considera- ción de la ciudadanía una consulta popular acerca de las ocho políticas educativas: El Plan Decenal fue aprobado por más del 66% de los votantes.