Respuesta rápida: Cómo era la educación a distancia?

¿Cómo es la educación a distancia?

La educación a distancia es un sistema de enseñanza que se desarrolla a través de las tecnologías de la información con el fin de evitar el desplazamiento de los alumnos al lugar de estudio.

¿Cómo fueron los inicios de la educación a distancia?

La educación en línea surgió a partir de la necesidad de brindar educación a los alumnos que no pueden asistir a un salón de clases. Esta modalidad de estudios no solo se utiliza como herramienta auxiliar, sino como un aprendizaje efectivo que ayuda a personas de cualquier edad y género.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la educación a distancia?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de estudiar online?

  • Podrás administrar tu tiempo. …
  • Las clases podrán ser en cualquier lugar. …
  • Aprenderás con recursos multimedia. …
  • Practicarás tus habilidades tecnológicas. …
  • Conocerás nuevas formas de aprendizaje: …
  • Es más económico. …
  • Exige una buena conexión a Internet.

¿Qué es educación a distancia ejemplos?

La educación a distancia describe a cualquier sistema de enseñanza – aprendizaje que se desarrolla sin que el estudiante esté presente en el aula física; sin embargo, en ciertas situaciones, esto puede aplicar también al profesor. Esta se lleva a cabo bajo un esquema bidireccional entre profesor y alumno.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuánto te dan por la beca de Excelencia?

¿Qué diferencia hay entre la educación a distancia y presencial?

En las clases presenciales el instructor es la única fuente de consulta mientras que en los entornos virtuales los participantes pueden enriquecerse a través de diversas fuentes de conocimiento. Las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) facilitan la construcción de conocimiento colectivo.

¿Qué es la educación a distancia y para qué sirve?

Este término —educación a distancia— hace referencia a una estrategia educativa basada en el uso intensivo de las nuevas tecnologías, estructuras operativas flexibles y métodos pedagógicos altamente eficientes en el proceso enseñanza-aprendizaje, que permiten que las condiciones de tiempo, espacio, ocupación o edad de …

¿Por qué es buena la educación a distancia?

Es una modalidad de aprendizaje flexible, dinámica y adaptativa al medio donde se desarrolla. Es de utilidad práctica, vincula sus programas con necesidades de los estudiantes que se encuentran en un sitio remoto, desarrolla la autoestima, creatividad y enriquece el conocimiento y el aprendizaje.

¿Cuándo se inició la educación virtual?

Es a mediados de los años 1996 cuando empezaron a aparecer escuelas donde era posible acceder a una enseñanza virtual. ​ Muchas de las escuelas virtuales actuales provienen de escuelas a distancia.

¿Qué es la educación a distancia en tiempos de pandemia?

Educar a distancia se trata de generar un espacio que permita lograr un aprendizaje auténtico y significativo a través del uso con sentido de los recursos disponibles, situados en el momento de aprendizaje en el que docentes y alumnos se encuentran, tomando en cuenta las características de los estudiantes y del …

¿Cómo era la comunicación en las primeras etapas de la educación a distancia?

El sistema de comunicación era muy simple, lo mismo que los programas (textos), y no había una didáctica pensada para la modalidad, ya que se trataba solamente de reproducir por escrito una clase tradicional, a lo sumo acompañada por una guía de ayuda para el autoestudio.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué título otorga la carrera de Comunicacion Social en la Universidad de Guayaquil?