Respuesta rápida: Cómo es la Educación Inicial en familia comunitaria no escolarizada?

¿Qué desarrolla la educación inicial en familia comunitaria escolarizada?

Contribuye al desarrollo de valores, de la identidad cultural, de habilidades y capacidades: lingüísticas, psicomotrices, comunicativas, cognitivas, sociales, afectivas, emocionales, espirituales, artísticas, tecnológicas, productivas y científicas.

¿Qué es la educación inicial no escolarizada?

Modalidad No Escolarizada:

Esta modalidad es una alternativa educativa que ofrece orientación y atención a madres y padres de familia, a través del trabajo en módulos por medio de técnicas grupales, que propician aprendizajes sobre pautas y prácticas de crianza.

¿Qué etapas comprende la educación inicial en familia comunitaria?

En la estructura del Subsistema de Educación Regular, la Educación Inicial en Familia Comunitaria es el primer nivel educativo de 5 años de duración comprende dos etapas, la Educación Inicial en Familia Comunitaria no Escolarizada y la Educación Comunitaria Escolarizada.

¿Qué es la educación inicial escolarizada?

Es un nivel educativo de la SEE que brinda asesoría a padres y madres de familia, personas que participan en el cuidado y crianza de niñas y niños de cero a cuatro años de edad.Su finalidad es apoyarte a ti mamá, a ti papá, en la crianza de tu hijo a través de compartir experiencias y orientarte en cómo puedes ayudarle …

ES INTERESANTE:  Qué se necesita para Prepa UDG?

¿Qué capacidades se desarrolla en el nivel inicial?

Las seis capacidades fundamentales a desarrollar por los/as estudiantes durante su trayecto escolar obligatorio son: Resolución de problemas, Pensamiento crítico, Aprender a aprender, Trabajo con otros, Comunicación, y Compromiso y responsabilidad.

¿Cuál es el objetivo primordial del nivel inicial?

Los objetivos generales de la educación inicial son: promover el desarrollo integral del niño y procurar su atención alimenticia, de salud y recreación; prevenir, descubrir y tratar oportunamente los problemas de orden bio-social que puedan perturbar el desarrollo del niño; contribuir a la integración y fortalecimiento …

¿Qué es la atención no escolarizada?

Modalidad no escolarizada: la destinada a estudiantes que no asisten a la modalidad escolarizada. Esta falta de presencia es sustituida por la institución mediante elementos que permiten lograr su formación a distancia.

¿Qué características presenta la educación inicial escolarizada?

La Educación Inicial constituye el primer nivel de la Educación Básica Regular, atiende a niños de 0 a 2 años en forma no escolarizada y de 3 a 5 años en forma escolarizada. El Estado asume, cuando lo requieran, también sus necesidades de salud y nutrición a través de una acción intersectorial.

¿Qué es el ABCD en Conafe?

El Modelo ABCD es una propuesta que estructura las prácticas educativas de manera diferente del modelo regular. La transformación sustancial se focaliza en la relación que se desarrolla en el proceso de aprendizaje, el cual promueve la autonomía de los estudiantes.

¿Qué es la educación familiar y comunitaria?

La Educación Infantil Familiar Comunitaria está vinculada como proceso dentro de la Educación Básica Intercultural Bilingüe, está direccionado a desarrollar, fortalecer y usar conocimientos y prácticas ancestrales de los pueblos indígenas sistematizando y armonizando con el conocimiento universal, en favor de las …

ES INTERESANTE:  Quién fue el precursor de la Educación Física en la República Dominicana?

¿Qué señala la Ley Avelino Siñani Elizardo Pérez referente a la Educación Inicial en familia comunitaria?

Establece que toda persona tiene derecho a recibir educación en todos los niveles de manera universal, productiva, gratuita, integral e intercultural, sin discriminación; que la educación constituye una función suprema y primera responsabilidad financiera del Estado; y garantiza la participacion social y comunitaria de …

¿Cuánto les pagan a los de Conafe?

El apoyo económico otorgado por CONAFE es de $3,600 por 12 meses, más todos los demás beneficios que mencionamos anteriormente.

¿Cuáles son las modalidades de la educación inicial?

Estos escenarios, se materializan a través de dos modalidades: Familiar e Institucional o Centros de Desarrollo Infantil. En razón a lo dicho, existen dos modalidades de atención en educación inicial: familiar e institucional o Centros de Desarrollo Infantil –CDI-.