Respuesta rápida: Cómo se valora la educación virtual?

¿Cómo se evalua en la educación virtual?

La evaluación de un curso virtual implica conocimiento de la especificidad del modelo pedagógico en el cual está inserto, así como el diseño, definición y elaboración de un modelo de análisis y evaluación específico para la modalidad virtual.

¿Cómo se considera la educación virtual?

La educación virtual es una modalidad de la educación a distancia; implica una nueva visión de las exigencias del entorno económico, social y político, así como de las relaciones pedagógicas y de las TIC.

¿Qué valores se practican en el aula virtual?

Destacar que la libertad, solidaridad y la verdad son los valores, sin olvidar otros, que deben de caracterizar la modalidad virtual como proceso formativo; así como la confianza, dialogicidad, creatividad, apertura, colaboración, diversidad, accesibilidad, alegría, anticipación y la sustentabilidad principios que …

¿Cómo evaluar en entornos virtuales?

Una buena evaluación es desafiante: invita a los estudiantes a la reflexión, a pensar algo que no habían pensado antes; no los subestima. Una buena evaluación requiere creación: sus respuestas no están disponibles en internet ni en un texto, sino que requieren elaboración por parte de los estudiantes.

ES INTERESANTE:  Cuántos semestres tiene la carrera de docencia?

¿Cuál es la forma correcta de evaluar?

La evaluación tiene dos objetivos principales: analizar en que medida se han cumplido los objetivos para detectar posibles fallas en el proceso y superarlas y, el segundo, propiciar la reflexión de los alumnos en torno a su propio proceso de aprendizaje (metacognición).

¿Cuál es la importancia de la educación virtual?

La principal razón de por qué son importantes las clases virtuales es porque reducen las barreras de aprendizaje y permite a las personas aprender de forma efectiva sin la necesidad de compartir un espacio físico.

¿Qué opina de la educación a distancia?

Un gran beneficio de la educación a distancia es que satisface las necesidades de los estudiantes que de otro modo no podrían asistir a clases presenciales, debido a las restricciones de distancia o de tiempo. Uno de los mayores beneficios de la educación a distancia es pues la flexibilidad.

¿Por qué la educación virtual?

La educación virtual o enseñanza online se puede definir como el desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje mediante el uso de las herramientas de la telemática, donde el docente y sus alumnos no se encuentran presentes físicamente en la misma sala.

¿Cuáles son los cinco valores?

Los 10 valores humanos más importantes

  • Bondad. La bondad es uno de los valores humanos más generales de nuestro ser. …
  • Sinceridad. Como virtud, la sinceridad se traduce en vivir y relacionarse sin intenciones ocultas a través de nuestros actos o palabras. …
  • Empatía. …
  • Amor. …
  • Paciencia. …
  • Gratitud. …
  • Perdón. …
  • Humildad.

¿Cuáles son los valores y principios?

Los principios son el conjunto de valores, creencias, normas, que orientan y regulan la vida de la organización. Son el soporte de la visión, la misión, la estrategia y los objetivos estratégicos. Estos principios se manifiestan y se hacen realidad en nuestra cultura, en nuestra forma de ser, pensar y conducirnos.

ES INTERESANTE:  Qué castas de la India pueden acceder a la educación?

¿Qué valores debe tener la educación?

Hablamos de la dignidad, la libertad, la equidad, el respeto y el amor que nos son innatos, por lo que una educación en valores debe estar dirigida siempre en pro del bien común basada en la inteligencia, en la consciencia y en la voluntad.

¿Qué instrumentos de evaluación se usan en entornos virtuales?

Existen una gran variedad de recursos e instrumentos de evaluación de aprendizajes en entornos virtuales: pruebas objetivas, proyectos, rúbricas, creación de mapas conceptuales, foros, portfolios, wikis, etc.

¿Qué evaluar en una exposicion virtual?

Lista de cotejo para evaluación de una exposición (Herramienta pedagógica)

  • Demuestra preparación para realizar la exposición.
  • Utiliza recursos de apoyo en su exposición.
  • Muestra dominio en el desarrollo del tema.
  • Expone con claridad.
  • Maneja la exposición suscitando la participación.