Respuesta rápida: Cuál es el honor más alto en la universidad?

¿Cuál es el promedio de Alto Honor?

3. Todo estudiante, de cualquier nivel, que termine su programa de estudios con un promedio acumulado de 3.70 ó más se reconocerá como estudiante de alto honor. Si termina con un promedio acumulado de 3.50 a 3.69 será reconocido como estudiante de honor.

¿Cuál es el promedio para mencion honorifica?

Que el alumno sustentante tenga un promedio mínimo de nueve en sus estudios.

¿Qué son los honores universitarios?

Honores académicos. La Universidad consagra un reconocimiento al estudiante que a lo largo de su carrera ha sabido mantener en alto el prestigio de la Institución, demostrando un alto rendimiento académico y una conducta intachable.

¿Cuáles son los honores que otorga la Universidad y con qué rango de calificación?

Honores Académicos:

  • Titulo de Cum Laude se otorga a los estudiantes que finalicen sus estudios con índice académico de 85 a 90 puntos.
  • Titulo de Magna Cum Laude se otorga a los estudiantes que finalicen sus estudios con índice académico de más de 90 y hasta 95 puntos.
ES INTERESANTE:  Cuándo comienzan las clases universitarias en Francia?

¿Qué significa alto honor?

Magna Cum Laude (Alto Honor) es la distinción correspondiente a aquellos estudiantes que se gradúan con un índice académico de 3.50 a 3.95.

¿Qué es más magna o Summa?

En otras situaciones Magna cum laude, le sigue, hacia arriba, en méritos y se identifica en latín como “con grandes alabanzas, o muy destacado”. Y el rendimiento “con máximas alabanzas o sumamente destacado” es el Summa cum laude.

¿Qué se necesita para una mencion honorifica?

8. ¿Qué necesito cumplir para que se me otorgue la mención honorífica?

  1. Que la modalidad que hayas elegido como opción de titulación incluya la presentación de un trabajo escrito y réplica oral, y que ambos cumplan con una calidad excepcional a juicio del jurado respectivo.
  2. Que tengas un promedio mínimo de 9.0.

¿Qué se necesita para recibir mencion honorifica?

En licenciatura se podrá otorgar la Mención Honorífica al alumno que haya aprobado todas las asignaturas en la primera oportunidad en que las inscribió y haya obtenido un promedio ponderado mínimo de 9.5 (nueve punto cinco). La obtención de la Mención Honorífica se hará constar en el mismo Título o Grado.

¿Qué significa aprobado con mencion honorifica?

Aprobado con mención honorifica: El jurado, por unanimidad, determinará en función de la calidad del trabajo realizado y su defensa, así como de la trayectoria académica, si el sustentante se hace acreedor a la mención honorífica.

¿Cuáles son los meritos academicos?

Mérito académico son los logros obtenidos por un miembro del personal académico en los aspectos de docencia, investigación, superación académica, servicios académico-profesionales y perfil del profesor. Promoción es el reconocimiento por parte de las autoridades competentes, del mérito académico.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué se puede hacer sin título universitario?

¿Cómo se califica la condición académica de acuerdo con su rendimiento académico?

La condición académica es el resultado del rendimiento global obtenido por un estudiante y reflejado en los índices semestrales acumulados de cada semestre y en el número de veces que reprueba una misma asignatura.

¿Cómo se califica la condición académica de acuerdo a su rendimiento académico?

Condición Académica Normal : Es la condición académica de un estudiante al finalizar un semestre con índice semestral igual o mayor de 70 puntos. Prevención académica : es la condición de un estudiante que, al término de cualquier semestre, obtiene un índice semestral entre 60 y 69 puntos.

¿Cuál es el honor más alto en la universidad UASD?

En el caso de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la más alta distinción que otorga es el título “Doctor Honoris Causa”, el cual es una expresión latina que significa: por razón o causa de honor.