Respuesta rápida: Cuál es la educación media?

¿Qué grados comprende la educación media?

En Colombia la educación media está constituida por los dos grados finales de la secundaria: 10 y 11, que culminan con el título de bachiller.

¿Qué es un bachillerato en educación media?

Se conoce al grado de bachiller como medio superior y es el grado educativo que sigue a la educación media o secundaria, de acuerdo al artículo 3° de la constitución mexicana, se considera obligatorio cursar este nivel educativo.

¿Cuáles son los niveles de estudios?

En México existen diferentes niveles de educación preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, licenciaturas, maestría y doctorado además de diplomados y otras modalidades de educación básica en todo el territorio nacional mexicano bajo los términos de la constitución política de los estados unidos mexicanos.

¿Qué es bachillerato en educación media en Costa Rica?

Es un programa de educación abierta dirigido a los jóvenes y adultos que concluyeron el noveno año de la Educación General Básica y que por diversas circunstancias no han podido concluir sus estudios secundarios.

¿Que se aprende en el bachillerato?

El Bachillerato tiene como finalidad que el alumnado: Adquiera la formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que le permitan incorporarse a la vida activa en la sociedad con responsabilidad y competencia. Se capacite para acceder a la educación superior.

ES INTERESANTE:  Quién fundó la Universidad Central del Ecuador?

¿Cómo se dice bachiller en educación media en Inglés?

La educación media comprende el bachillerato o la formación profesional. Secondary education comprises either the bachillerato (baccalaureate) or vocational training.

¿Cuál es el nivel superior de estudios?

El nivel superior comprende aquella educación que se imparte después del bachillerato o sus equivalentes y las funciones que realizan las instituciones se refieren a la formación de recursos humanos en los distintos campos de la ciencia, la tecnología y las humanidades.

¿Cuáles son los niveles de educación en Guatemala?

Los niveles que lo conforman son educación inicial, educación preprimaria (párvulos 1, 2 y 3), educación primaria y educación media (ciclo de educación básica y ciclo de educación diversificada).

¿Cuál es el grado de estudios?

Los grados son estudios cuya finalidad es la obtención por parte del estudiante de una formación general orientada a la preparación para el ejercicio profesional. El título oficial que se obtiene al superar estos estudios es el de graduado.