Respuesta rápida: Cuál es la misión de la educación basica?

¿Cuál es la visión de la educación basica?

Garantizar a toda la población una educación democrática, laica, obligatoria, gratuita, integral, de calidad, con equidad, pertinencia y calidez humana, en los distintos tipos, niveles y modalidades, con transparencia y probidad.

¿Cuál es la misión de la educación?

Lograr una EDUCACIÓN DE CALIDAD, que forme mejores seres humanos, ciudadanos con valores éticos, competentes, respetuosos de lo público, que ejercen los derechos humanos, cumplen con sus deberes y conviven en paz. Una educación que genere oportunidades legítimas de progreso y prosperidad para ellos y para el país.

¿Cuál fue la misión de la Secretaria de educación?

Promover una administración escolar eficiente; facilitar la participación de los particulares en la prestación de los servicios educativos; promover políticas que agilicen la movilidad académica y la acreditación de conocimientos adquiridos.

¿Cuál es la misión de la SEP hoy en día?

Su propósito fundamental era “salvar a los niños, educar a los jóvenes, redimir a los indios, ilustrar a todos y difundir una cultura generosa y enaltecedora, ya no de una casta, sino de todos los hombres” [2]. … Fue considerado el “palacio dedicado a la tarea más importante: la Educación de los mexicanos”.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuál es la base de la educación física?

¿Cuáles son los niveles de la educación básica?

Los tres niveles de educación formal son: Preescolar, educación básica primaria y básica secundaria, y educación media.

¿Qué es la educación de acuerdo a la SEP?

La educación es el principal componente del tejido social y el mejor instrumento para garantizar equidad y acceso a una mejor calidad de vida para todos, además de ser formadora del talento humano requerido para la competitividad y el desarrollo del país.

¿Cómo definir la misión y visión de un centro educativo?

Debe ser estratégica: debe incluir los asuntos decisivos para cumplir con éxito la misión.

  1. Fomenta el entusiasmo y el compromiso de todos los que integran la institución educativa.
  2. Incentiva a que todos, partiendo desde el director, realicen acciones conforme a lo que indica la visión.

¿Cómo se hace la misión de un colegio?

La declaración de la visión de una institución educativa debe responder a las siguientes preguntas: ¿Qué tratamos de conseguir?, ¿Cuáles son nuestros valores?, ¿Cómo produciremos resultados?, ¿Cómo nos enfrentaremos al cambio?, ¿Cómo conseguiremos ser competitivos? y ¿Hacia dónde nos dirigimos?

¿Cuál es el significado de la educación?

La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje o la adquisición de conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos de un grupo de personas que los transfieren a otras personas, a través de la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, el ejemplo, la formación o la investigación.

¿Cuál es la misión y visión de la Secretaria de Salud?

La misión de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México es garantizar el derecho efectivo a la salud, y sin discriminación, a los habitantes de la capital de la República, acompañándolos desde su nacimiento hasta la muerte.

ES INTERESANTE:  Qué es la educación ambiental y cuál es su papel en el desarrollo sostenible?

¿Cuál fue el proposito de la educación socialista?

El propósito era que desde la escuela elemental los niños aprendieran una forma de organización (escolar) con base en la participación de todos los involucrados —alumnos y maestros—, y con ello el ejercicio de un sistema democrático de convivencia social.

¿Cuál es la misión y visión de la escuela secundaria?

Tiene como objetivo promover entre los campos del conocimiento competencias para la vida y elevar la calidad de vida de sus alumnos, permitiéndoles utilizar sus haberes, saberes, habilidades, valores y competencias, utilizando los recursos tecnológicos a su alcance para tener una formación integral que les permita …

¿Cuál es el lema de la SEP?

¡Educar para transformar!