Respuesta rápida: Cuál es la semana de la Educación Especial?

¿Qué es la Semana de la Educación Especial?

Se trata de una iniciativa que busca visibilizar las acciones que la cartera educativa lleva adelante para garantizar el acceso a la educación de todas las personas con discapacidad, y mejorar la calidad de sus servicios educativos.

¿Cuándo es la Semana de la Educación Especial 2020?

Del 4 al 7 de octubre celebramos la Semana de la Educación Especial bajo el lema «en todas las escuelas, todos los derechos».

¿Cuándo se celebra Educación Especial?

En Venezuela del 18 al 22 de abril de cada año se celebra la semana de la Educación Especial con la finalidad de promover la integración y el respeto a las diferencias entre los niños, jóvenes y adultos con discapacidad, intengrandolas al sistema educativo y a la sociedad.

¿Cuándo surge la Educación Especial en Argentina?

La inclusión educativa es un derecho de todas las personas, tengan o no alguna discapacidad. … El 9 de agosto se celebra en la Argentina el Día de la Educación Especial, ya que ese día en 1949 se creó la Dirección de Educación Especial.

¿Cuáles son los antecedentes de la Educación Especial en México?

EN LA REPUBLICA MEXICANA:La atención a personas con requerimientos de educación especial se inicia en nuestro país en el siglo XIX con la creación de la Escuela Nacional de Sordos (1867), y la Escuela Nacional de Ciegos (1867), durante el gobierno del Licenciado Benito Juárez García.

ES INTERESANTE:  Que le permite al joven la educación cívica?

¿Qué hay que estudiar para ser profesor de Educación Especial?

Para ser maestro de educación especial, se necesita:

  1. Ser agradable, amable y optimista y poseer capacidad de adaptación.
  2. Tener capacidad para animar y motivar a los alumnos.
  3. Ser capaz de afrontar un trabajo física y emocionalmente muy exigente.
  4. Tacto, paciencia y tolerancia.
  5. Buenas aptitudes para la comunicación.

¿Por qué se celebra el Día del Maestro el 11 de septiembre?

Día del Maestro: 11 de septiembre

El origen del Día del Maestro tiene que ver con que, en 1943, la Conferencia Interamericana de Educación (integrada por educadores de toda América) se reunió en Panamá y estableció el 11 de septiembre por la muerte de Domingo Faustino Sarmiento.

¿Quién es el padre de la Educación Especial?

A lo largo de este siglo autores como Philippe Pinel (1745-1826), Jean Étienne Dominique Esquirol (1772-1840), Jean Itard (1774-1836) y Eduardo Séguin (1812-1880) desarrollaron métodos aplicados a las discapacidades que serán luego perfeccionados en el siglo XX por Ovide Decroly y María Montessori.