Respuesta rápida: Qué dice Platón sobre la educación?

¿Qué trata la filosofia de la educación?

La Filosofía de la Educación como “disciplina académica”

– Su objeto propio es el estudio del fenómeno educativo en toda su amplitud: los agentes, procesos y escenarios donde se desarrolla el binomio enseñanza-aprendizaje. – Emplea para su elaboración metodologías filosóficas.

¿Qué frase dijo Platón?

«La pobreza no viene por la disminución de la riqueza, sino por la multiplicación de los deseos». «Son filósofos verdaderos quienes disfrutan contemplando la verdad». «Mejor un poco que esté bien hecho, que una gran cantidad imperfecta». «El mejor logro de la injusticia es parecer justos sin serlo».

¿Quién debe encargarse de la educación según Aristóteles?

Recomienda que los maestros sean especialistas dedicados a la enseñanza de una materia, pero deben formarse en el todo. A los estudiantes debe intruírseles en un currículo completo que abarque todas las ramas del saber Ética a Nicómaco La Ética a Nicómaco es una obra de Aristóteles escrita en el siglo IV a.

¿Qué era la educación para Platon y Aristóteles?

La educación debía formar al “hombre griego”, al hombre libre, el cual, tenía que vivir según la virtud o areté que le es propia por naturaleza, concibiéndose responsablemente como individuo y ciudadanos. … La educación griega es eminentemente política y encuentra su razón de ser en el carácter humano y cívico.

ES INTERESANTE:  Cuánto puntaje necesito para entrar a la Universidad de Pamplona?

¿Cuál es el fin de la filosofía de la educación?

La filosofía de la educación trata de comprender o interpretar la educación en relación con la realidad sin perder el punto de vista de esta realidad, reflexiona sobre su naturaleza, esencia y valores de la educación. La filosofía de la educación tiene por objetivos: Determinar la esencia y significado de la educación.

¿Cuál es el aporte de la filosofía en la educación?

Por su naturaleza misma, la Filosofía de la Educación es la disciplina que se encarga de discurrir racionalmente sobre la educación, su problemática, sus funciones y sus fines; es la reflexión racional sobre el hecho educativo. Incluye además el análisis del lenguaje educativo, la evaluación critica de contenidos.

¿Cuál es la importancia de la Academia de Platón?

Fue fundada por Platón (387 a.n.e.) en el parque próximo a Atenas, llamado “Academia” en honor del héroe mítico Academo. … La Academia contribuyó en gran medida al progreso de la matemática y de la astronomía. La Academia Media (Arcesilao y otros, siglo III a. n. e.) experimentó la influencia del escepticismo.

¿Dónde enseñaba Sócrates a sus alumnos?

Si bien Sócrates enseñó en las calles de Atenas, se tienen registros históricos de que también lo hizo en el gimnasio,4 única institución arquitectónicamente concebida por los griegos con fines explícitamente educativos.

¿Qué frase mencionó Platón sobre la conducta humana?

Las mejores frases de Platón para entender el mundo

  1. “No son los ojos los que ven, sino lo que nosotros vemos por medio de los ojos” …
  2. “El hombre sabio querrá estar siempre con el que es mejor que él” …
  3. “Debemos buscar para nuestros males una causa que no sea Dios” …
  4. “Ninguna causa humana merece tal ansiedad”
ES INTERESANTE:  Cuánto tardan en dar las becas?

¿Qué frase dijo Socrates?

“Solo sé que no sé nada” o “solo sé que nada sé” es una famosa frase atribuida al filósofo griego Sócrates (470-399 a. de C.), en la que expresa que es consciente de su propia ignorancia.