Respuesta rápida: Qué es la educación inclusiva Scielo?

¿Qué es la educación inclusiva?

La educación inclusiva significa que todos los niño/as y jóvenes, con y sin discapacidad o dificultades, aprenden juntos en las diversas instituciones educativas regulares (preescolar, colegio/escuela, post secundaria y universidades) con un área de soportes apropiada.

¿Qué es la educación inclusiva Perú?

Es la modalidad del sistema educativo peruano que atiende a niñas, niños, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad, para ello promueve el desarrollo integral de sus capacidades.

¿Qué es la educación inclusiva PDF?

La Educación Inclusiva implica que todos los jóvenes y adultos de una determinada comunidad aprendan juntos, independientemente de su origen, sus condiciones personales, sociales o culturales, incluidos aquellos que presentan cualquier problema de aprendizaje o discapacidad.

¿Qué es la educación inclusiva Slideshare?

La inclusión en educación es un derecho fundamental que ejercitado en positivo supone una avance importante en la lucha contra la discriminación y una apuesta por una igualdad de oportunidades efectiva y satisfactoria para todos.

¿Qué es educación inclusiva y sus características?

La escuela inclusiva implica que todos los niños/as de una comunidad aprendan juntos en un mismo entorno, independientemente de sus características personales, socio-económicas o culturales. Esta es la base para educar personas tolerantes, respetuosas y empáticas donde unas aprenden de otras.

¿Cuál es la importancia de la educación inclusiva?

La educación inclusiva se ocupa de aportar respuestas apropiadas a toda la serie de necesidades educativas en contextos pedagógicos, escolares y extraescolares. Es un método en el que se reflexiona sobre cómo transformar los sistemas educativos a fin de que respondan a la diversidad.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuáles son las prioridades de la educación basica?