Respuesta rápida: Qué es un NP en la UNAM?

¿Qué pasa si no me inscribi en la UNAM?

En este caso, estás en un problema, pues el artículo 29 del Reglamento General de Inscripciones de la UNAM establece que si no completas los trámites correspondientes en las fechas que se hayan establecido, se entenderá que renuncias a tu reinscripción.

¿Qué es un alumno irregular en la UNAM?

Alumnos irregulares (que no han cursado ni acreditado las asignaturas conforme a lo establecido en el plan de su estudios), sin considerar promedio.

¿Cuál es la calificacion aprobatoria en la UNAM?

Artículo 3o. – La calificación aprobatoria se expresará en cada curso, prueba o examen, mediante los números 6, 7, 8, 9 y 10. La calificación mínima para acreditar una materia será 6 (seis). … Los profesores no deberán retener la documentación de los exámenes por más tiempo del señalado.

¿Cuántas veces se puede cursar una materia en la UNAM?

Tienes derecho a cursar tus asignaturas hasta un máximo de dos veces. ➢ 7. ¿Cómo se realiza la inscripción en la Facultad? Se realiza por Internet, para los alumnos Activos que estén registrados en el Plan de Estudios vigente.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuáles son las características de la educación comparada?

¿Cuánto tiempo puedo estar inscrito en la UNAM?

Art. 22 Los límites de tiempo para estar inscrito en la Universidad con los beneficios de todos los servicios educativos y extracurriculares, será: Cuatro años para cada uno de los ciclos de Bachillerato; En el ciclo de licenciatura, un 50% adicional a la duración del plan de estudios respectivo, y.

¿Qué es un alumno irregular?

UN ALUMNO IRREGULAR ES: AQUEL ALUMNO QUE ADEUDA A PARTIR DE UNA MATERIA PERO QUE NO TIENE UN “DESFASE”, ES DECIR QUE EL ADEUDO NO SE TRAE ARRASTRANDO POR MÁS DE UN AÑO; MATERIAS QUE SE ADEUDAN DESDE EL PERIODO ESCOLAR 20/1, HACIA ATRAS SON DESFACES, POR LO CUAL SE TE INVITA A REVISAR LA CONVOCATORIA DE “REINSCRIPCIÓN …

¿Qué es ser alumno no regular?

Significa que podés cursar y rendir materias normalmente. Un alumno mantiene su regularidad si aprueba por lo menos, una materia por año académico. … Para recuperar tu regularidad, debés aprobar una materia rindiendo en un examen final como alumno libre.

¿Qué es ser un alumno regular?

Estudiante Regular es aquel que se encuentra matriculado en al menos el 60% de las materias, cursos o sus equivalentes que permite su malla curricular por cada término académico ordinario.

¿Qué promedio pide la Facultad de Derecho UNAM?

Haber obtenido un promedio mínimo de 7.0 o su equivalente en el bachillerato. 2. Aprobar con promedio mínimo de 8.0 el examen escrito y oral de las asignaturas que deberán acreditar o revalidar. 3.