Respuesta rápida: Qué funciones tiene el Consejo federal de Educación?

¿Cómo se compone el Consejo Federal de Educación?

Su presidente es el Ministro de Educación de la Nación y se encuentra a su vez integrado por la máxima autoridad educativa de cada jurisdicción y tres representantes del Consejo de Universidades.

¿Qué es el CFE en Argentina?

Documentos – Consejo Federal de Educación.

¿Qué es el Consejo Federal?

El Consejo Federal es una autoridad ejecutiva y el organismo de la AFA que tiene a su cargo la conducción del fútbol del interior del país. Nuclea 220 ligas, las que en sus 3.500 clubes afiliados suman en conjunto alrededor de 900.000 jugadores.

¿Quién es Marisa Díaz?

La riojana, que ocupó varios cargos de relevancia a nivel provincial y nacional, es ahora la virtual viceministra de la cartera educativa. Era la Secretaria del Consejo de Educación.

¿Cuándo se crea el Consejo Federal de Educación?

El Consejo Nacional de Educación (CNE) se creó el 28 de enero de 1881 durante el primer gobierno de Julio A. Roca.

¿Qué es el Consejo Federal de Cultura y Educación?

El Consejo Federal de Cultura es un organismo interjurisdiccional, consultivo, de concertación, acuerdo y planificación, que tiene como objeto asegurar la unidad y articulación de la política cultural federal.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué es el currículo dominicano de educación?

¿Qué función cumple el cofesa?

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) es un organismo público creado por la Ley 22373 de 1981 con el objeto de coordinar las acciones de salud pública en la Nación Argentina. Está integrado por los ministros de salud de las provincias y es presidido por el ministro de Salud de la Nación.

¿Qué rol desempeña el Consejo Federal de Educación Art 32?

a) La revisión de la estructura curricular de la Educación Secundaria, con el objeto de actualizarla y establecer criterios organizativos y pedagógicos comunes y núcleos de aprendizaje prioritarios a nivel nacional.

¿Quién es el presidente del Consejo Federal de fútbol?

Composición del nuevo Comité Ejecutivo:Presidente: Claudio Tapia.

¿Cuántos ministros tiene Suiza?

Los siete consejeros gobiernan juntos sobre todos los asuntos, aunque en la práctica son jefes de un departamento en cada uno de los sectores de la administración federal, y son de alguna manera comparables con los ministros de otros países; de forma general en los medios de comunicación se denomina “Ministro” al jefe …