Respuesta rápida: Qué significa la equidad en la educación?

¿Cómo hacer que la educación sea equitativa?

Para alcanzar el éxito educativo debe haber una igualdad de proporción entre equidad y calidad. La equidad educativa implica una inclusión que da atención a la diversidad, minimizando las diferencias de cualquier índole, lográndose de este modo el mayor rendimiento académico de todos.

¿Cómo promover la equidad en la educación?

Los servicios públicos de educación pueden fomentar la equidad si contrarrestan las circunstancias familiares insatisfactorias al iniciar la vida de los niños. Pero pueden aumentar la inequidad si ofrecen un recurso común que es demandado principalmente por los que menos necesidad tienen de éste.

¿Qué podemos hacer para practicar la equidad?

Doce pequeñas acciones con gran impacto para Generación Igualdad

  1. Compartir el cuidado. …
  2. Denunciar los casos de sexismo y acoso. …
  3. Rechazar el binarismo de género. …
  4. Exigir una cultura de igualdad en el trabajo. …
  5. Ejercer tus derechos políticos. …
  6. Comprar con responsabilidad.

¿Cómo se puede practicar la equidad?

La equidad no es “dar a todos lo mismo” sino dar a cada uno lo que le corresponde, es decir que se tienen en cuenta las diferencias de cada caso. Por ejemplo: equidad de salarios, pago por horas extra, acceso a la educación.

¿Qué es lo que puedes hacer para mejorar la equidad?

Convivir y crecer con igualdad de oportunidades en todas las áreas sociales. Realizar actividades para fomentar la equidad de género en la escuela. Utilizar un lenguaje no sexista. Apoyar la asunción de responsabilidades por igual.

ES INTERESANTE:  Cuál es el prefijo de educación?

¿Qué es la igualdad y la equidad?

Igualdad: consiste en repartir, en partes iguales, en una misma proporción, un bien, recurso, servicio… Equidad: consiste en el reparto de bienes o servicios en función de los méritos de un individuo. Por lo que, si una persona merece más que otra, el reparto dejaría de ser igualitario.