Respuesta rápida: Quién regula a la UNAM?

¿Quién es el representante legal de la UNAM?

El Rector es el jefe nato de la Universidad, su representante legal y presidente del Consejo Universitario. Es designado por la Junta de Gobierno de la Institución, y dura en su encargo cuatro años con la posibilidad de ser reelegido una sola vez.

¿Que regula la Ley Organica de la UNAM?

Ley Orgánica de la UNAM. Reglamento para Elección de Consejeros Universitarios y Técnicos. … Reglamento de Funcionamiento de la Comisión Especial Electoral del Consejo Universitario.

¿Cuál es la calificacion aprobatoria en la UNAM?

Artículo 3o. – La calificación aprobatoria se expresará en cada curso, prueba o examen, mediante los números 6, 7, 8, 9 y 10. La calificación mínima para acreditar una materia será 6 (seis). … Los profesores no deberán retener la documentación de los exámenes por más tiempo del señalado.

¿Cuáles son las tres funciones sustantivas de la UNAM?

Las tareas sustantivas de esta institución pública, autónoma y laica son la docencia, la investigación y la difusión de la cultura.

¿Quién financia a la UNAM?

Del total del presupuesto aprobado, 91.6 por ciento –42 mil 738 millones de pesos– proviene de aportaciones del gobierno federal, mientras que el 8.4 por ciento restante corresponde a ingresos propios. A la docencia se destinará 60.7 por ciento, equivalente a 28 mil 314 millones de pesos.

ES INTERESANTE:  Cómo surgio la educación preescolar?

¿Qué es representante legal ejemplos?

Un representante legal es una persona que actúa en nombre de otra, ya sea en nombre de una persona natural o de una persona jurídica, como el caso del gerente de una empresa, el administrador de un conjunto residencial, o un apoderado de una persona natural.

¿Que regula la Ley Organica del Banco de México?

ARTICULO 1o. La presente Ley es reglamentaria de los artículos 28 y 73, fracción X, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y tiene por objeto regular el organismo público descentralizado del Gobierno Federal, con personalidad y patrimonio, propios, denominado Banco de México.

¿Qué promedio pide la Facultad de Derecho UNAM?

Haber obtenido un promedio mínimo de 7.0 o su equivalente en el bachillerato. 2. Aprobar con promedio mínimo de 8.0 el examen escrito y oral de las asignaturas que deberán acreditar o revalidar. 3.