Tu pregunta: Cómo es la Educación Física en pandemia?

¿Cómo es la educación fisica en tiempo de pandemia?

Se modificó el espacio. La escuela en general y el “patio” de Educación Física en particular se configura como un “espacio otro” necesario para que los jóvenes se desarrollen con sus pares, se socialicen, tengan su lugar de encuentro y al mismo tiempo de intimidad, alejado de la permanente observación de los adultos.

¿Qué es la educación fisica en la escuela?

La Educación Física se considera como área obligatoria según lineamientos del Ministerio de Educación Nacional para la educación básica. … A través de la clase de Educación Física los niños aprenden, ejecutan y crean nuevas formas de movimiento con la ayuda de diferentes formas jugadas, lúdicas, recreativas y deportivas.

¿Qué beneficios tiene la educación fisica en la escuela?

Practicar actividad física de manera frecuente permite mejorar la calidad de vida, evitar ciertas enfermedades e incluso mejorar el humor, la postura y autoestima.

¿Cuál es la fundamentacion de la Educación Física?

Fundamentación de la Educación Física. La Educación Física, como disciplina, como intencionalidad educativa concibe al cuerpo como una totalidad más allá de lo biológico que abarca la esencia misma de lo humano. A partir del cuerpo el hombre se expresa, se comunica, conoce, aprende, se relaciona.

ES INTERESANTE:  Qué es la educación negativa?

¿Cómo será la Educación Física en la nueva normalidad?

La nueva normalidad en la clase de Educación Física implica un cuidado personal y hacia los demás. Por tal motivo el uso de tapabocas y gel desinfectante serán imprescindibles. Los aparatos para realizar ejercicios y los materiales de uso compartido serán desinfectados permanentemente.

¿Que se enseña en la clase de educación física?

La asignatura de educación física está constituida por los ejes de deporte, recreación, cultura física y salud, y el uso del tiempo libre. La institución tiene un modelo educativo que la hace singular, pues el alumnado tiene opción de elegir contenidos para su propio interés y necesidad educativa.