Tu pregunta: Cómo homologar materias de una universidad a otra?

¿Cómo homologar de una carrera a otra?

1. Realizar solicitud por escrito al Comité Asesor de Carrera del programa académico al cual fue admitido(a), describiendo cual(es) materias desea homologar y, adjuntando la Sábana de Notas de la otra universidad, junto con la descripción del Plan de Estudios de la(s) materia(s) que le interesa homologar. 2.

¿Qué se necesita para homologar materias?

La homologación de asignaturas es el mecanismo mediante el cual la Universidad —con previo estudio de un profesor del área del curso que se pretende homologar y con el aval del director de programa al cual pertenece la asignatura— hace equivalente una asignatura aprobada en la Universidad o en otra institución de …

¿Cuántas materias se pueden homologar?

Si la asignatura externa es diferente en al menos un crédito con su similar de la U.N. no se puede homologar por esta, sino por una de libre elección, o no se homologa. Pueden homologarse hasta 82 créditos. Sólo se homologan asignaturas cursadas en programas con acreditación de alta calidad.

¿Qué carreras se pueden homologar?

Las profesiones que se pueden homologar son las siguientes:

  • Médico.
  • Veterinario.
  • Enfermero.
  • Fisioterapeuta.
  • Dentista.
  • Farmacéutico.
  • Logopeda.
  • Óptico-Optometrista.

¿Cómo funciona la homologacion?

La Homologación es un proceso mediante el cual las entidades del Poder Ejecutivo, que formulan políticas nacionales y/o sectoriales, uniformizan las características técnicas y/o requisitos de calificación de los requerimientos en general relacionados con el ámbito de su competencia.

ES INTERESANTE:  Dónde se establecen las bases legales de la educación panameña?

¿Qué es la homologación?

Homologación es la verificación de documentos, hechos o cualidades. … Es decir, la homologación es un reconocimiento oficial y brinda la certeza de que lo homologado cumple con las especificaciones que solicita bien sea una institución, gobierno o empresa, según las normas y requisitos establecidos.

¿Cuánto tiempo tiene uno para homologar?

La facultad tendrá un plazo de hasta dos (2) meses para resolver las solicitudes de homologación.

¿Cuánto tiempo dura la homologación?

El certificado de homologación individual tendrá una vigencia entre 24 a 36 meses.

¿Cuánto tiempo dura el certificado de homologación?

Para el caso de autos nuevos, la homologación de la revisión técnica puede durar entre 2 a 3 años. Por defecto son dos años y se adicionan los meses hasta el cual le corresponde el mes de revisión de acuerdo a la patente. Esta información está especificada en el certificado de homologación.