Tu pregunta: Cómo saber qué tipo de bachillerato tengo LOE o LOGSE?

¿Qué bachillerato es LOGSE?

La LOGSE (Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo de España) de 1990. La implantación de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) sustituyó en su tramo inferior a los dos últimos cursos de la EGB.

¿Cuál es LOE y LOGSE?

Con la LOGSE, que significa “Ley Orgánica del Sistema Educativo“, los españoles estudiaron entre 1990 y 2006, y es en ese último año cuando entra en vigor la LOE (Ley Orgánica de Educación), reemplazando a la anterior y modificando su estructura.

¿Cuándo se cambió de LOGSE a LOE?

En 2006, 16 años después de su entrada en vigor, la LOGSE sería sustituida por la LOE y esta, a su vez, por la LOMCE, la llamada ‘Ley Wert’, aprobada en 2013.

¿Cuál es el significado de LOE?

La Ley Orgánica de Educación (LOE), de 3 de mayo de 2006, regula las enseñanzas educativas no universitarias en los diferentes tramos de edad.

¿Qué es la LOGSE?

La Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE), de 3 de octubre de 1990 (publicada en el BOE de 4 de octubre) es una ley educativa española, promulgada por el gobierno del PSOE y que sustituyó a la Ley General de Educación de 1970, vigente desde la dictadura de Franco.

¿Qué diferencia hay entre LOE y LOMCE?

La LOMCE no establece una nueva ley de educación propiamente dicha sino que modifica la anterior, la LOE, de hecho es una ley de artículo único, eso sí, con ese único artículo introduce 109 modificaciones. Además añade disposiciones que también deben tenerse en cuenta.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué es la educación según Varela?

¿Cuando se implanta la LOGSE?

La implantación de la LOGSE

La LOGSE aprobada en 1990 afectó en mayor o menor medida a los españoles nacidos a partir de 1976 hasta su total implantación para los nacidos a partir de 1984.

¿Qué ley está en vigor la LOE o la LOMCE?

En diciembre de 2020 la LOMCE fue derogada por la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE). Algunos de los objetivos que planteó la LOMCE y que avanzaba ya en su preámbulo son: Mejorar los resultados académicos del alumnado.