Tu pregunta: Cuál es el perfil de egreso de la educación secundaria?

¿Cuál es el perfil de egreso de la secundaria?

Las competencias que definen el perfil de egreso se agrupan en cinco grandes campos: habilidades intelectuales específicas, dominio de los contenidos de enseñanza, competencias didácticas, identidad profesional y ética, y capacidad de percepción y respuesta a las condiciones de sus alumnos y del entorno de la escuela.

¿Cuáles son los 11 ambitos del perfil de egreso?

El perfil de egreso de la educación obligatoria está organizado en once ámbitos:

  • Lenguaje y comunicación.
  • Pensamiento matemático.
  • Exploración y comprensión del mundo natural y social.
  • Pensamiento crítico y solución de problemas.
  • Habilidades socioemocionales y proyecto de vida.
  • Colaboración y trabajo en equipo.

¿Cuáles son los rasgos del perfil de egreso de la educación basica?

El perfil de egreso describe los aprendizajes comunes que todos los estudiantes deben alcanzar como producto de su formación básica para desempeñar un papel activo en la sociedad y seguir aprendiendo a lo largo de la vida.

ES INTERESANTE:  Qué carreras hay en la Universidad del Cauca Sede Santander de Quilichao?

¿Cuáles son los perfiles de egreso?

El perfil de egreso se define como el «conjunto de rasgos, capacidades, habilidades, conocimientos y competencias que, aunados a ciertas actitudes, permiten que la persona sea acreditada legalmente por una institución educativa, a fin de que sea reconocida dentro de la sociedad como un profesional» (Universidad

¿Cuál es el perfil de egreso de la nueva escuela mexicana?

El numeral dos fija el Perfil de Egreso. Se pretende formar mexicanos comprometidos con la transformación de su país con civismo y solidaridad social. Modelar sujetos con valores, conocimientos y capacidades para desarrollarse plenamente en la era del conocimiento. Se busca educarlos para la vida.

¿Qué es un perfil de ingreso y egreso definición?

El perfil de ingreso integra el conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que debe reunir y demostrar el aspirante a cursar con la finalidad de garantizar su formación al concluir sus estudios profesionales.

¿Qué son los rasgos del perfil de egreso preescolar?

Pensamiento crítico y solución de problemas Identifica sus rasgos y cualidades físicas, y reconoce las de otros. Realiza actividad física a partir del juego motor y sabe que es buena para la salud. … Muestra autonomía al proponer estrategias para jugar y aprender de manera individual y en grupo.

¿Qué es el perfil de egreso en educación?

El perfil de egreso constituye el elemento referencial y guía para la construcción del plan de estudios; se expresa en competencias que describen lo que el egresado será capaz de realizar al término del programa educativo y señala conocimientos, habilidades, actitudes y valores involucrados en los desempeños propios de …

¿Cuál es el perfil de egreso de educación inicial?

El egresado de la carrera profesional de Educación Inicial: … – Realiza innovaciones relacionadas a experiencias educativas teniendo en cuenta los retos que presenta la diversidad del contexto familiar, social, comunitario y cultural, sin perder el enfoque de educación para la infancia.

ES INTERESANTE:  Qué universidades de Estados Unidos tienen astrofísica?

¿Qué es el perfil de egreso ejemplos?

El perfil de egreso son las capacidades, los conocimientos y habilidades que debe haber adquirido el alumnado al finalizar la titulación. Esta información se recoge en el apartado de competencias/resultados de aprendizaje definidos para el título. … Conocimiento razonado de los principios de equidad y ética médica.

¿Cuál es el perfil de egreso de la educación media superior?

Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue. Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros. Elige y practica estilos de vida saludables. … Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.

¿Qué es un perfil de egreso educación superior?

Los perfiles profesionales de egreso estarán constituidos por un conjunto de competencias cuyo trasfondo (y sentido terminal o producto) serían las capacidades y valores adquiridos por medio de contenidos y métodos al egresar de una institución educativa y válidos para la vida y/o para una profesión.