Tu pregunta: Cuál es el proposito de la educación preescolar en Panamá?

¿Cuál es el objetivo de la educación preescolar?

Los principales objetivos de la educación infantil o preescolar son los siguientes: La incentivación de la adecuada estructuración de los procesos cognitivos, tales como el pensamiento, la comunicación verbal, extra verbal y los diferentes tipos de expresión, así como el desarrollo de la imaginación creadora.

¿Qué es la educación preescolar en Panamá?

La educación preescolar forma parte del subsistema de educación regular y es el primer tramo de la educación general básica. La educación inicial se divide en dos tramos. La parvularia 1 comprende lactantes hasta los 2 años, la parvularia 2 ofrece educación a los niños y niñas de entre 2 y 3 años.

¿Cuáles son las áreas del programa de preescolar?

Las áreas del desarrollo infantil (afectiva, social, lingüística, física, motora, cognoscitiva) están estrechamente relacionadas. El desarrollo ocurre en una secuencia relativamente ordenada de manera que los conocimientos se construyen a partir de otros previamente asimilados, acomodados y equilibrados.

¿Cuál es el programa de educación preescolar?

Los programas preescolares son un conjunto de actividades recurrentes especialmente preparadas para brindar cuidados y educación a los niños durante el período antes de que entren a la escuela.

¿Cómo es la educación en Panamá 2020?

El país no contaba con una plataforma oficial para la educación remota previo a la pandemia, pero en julio de 2020 el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la reapertura de clases a distancia a través de programación apoyada por internet, la televisión, la radio y la distribución física de paquetes didácticos.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué aporta el existencialismo a la educación?

¿Cuáles son las áreas de aprendizaje en la educación inicial?

La educación inicial contribuye a formar la personalidad de los niños

  • Área del autoconocimiento.
  • Área cognitiva.
  • Área motriz.
  • Área del lenguaje.
  • Área socioemocional.

¿Cuáles son los aprendizajes fundamentales de preescolar?

APRENDIZAJES FUNDAMENTALES EN EL NIVEL PREESCOLAR

Se expresa creativamente a través de actividades artísticas: la pintura, el dibujo, el modelado, la música, la expresión corporal, representaciones de personajes y situaciones.

¿Cuáles son los aprendizajes basicos en educación preescolar?

Habilidades Lingüísticas

Reconocimiento y escritura de todo el alfabeto. Dictado de oraciones. Lectura de textos. Comprensión y expresión mediante actividades lectoras.