Tu pregunta: Cuáles son los componentes de la educación artística?

¿Cuáles son las competencias de la educación artística?

la identificación de tres competencias que desarrolla la Educación Ar- tística: sensibilidad, apreciación estética y comunicación; 2. los tres tipos de procesos a través de los cuales se adquieren dichas competencias: de recepción, de creación y de socialización; 3.

¿Cuáles son las partes de la educación artística?

La educación artística es un método de enseñanza que desarrolla capacidades, actitudes, hábitos y comportamientos, potencia habilidades y destrezas, y, además, es un medio de interacción, comunicación y expresión de sentimientos y emociones que permite una formación integral para todos los individuos.

¿Cuáles son los componentes de la expresión artística?

En el área de Expresión Artística comprende tres componentes: – Percepción y experimentación de sensaciones o senso-percepción; – expresión y comunicación artística o creación; – iniciación al criterio artístico o apreciación.

¿Cuál es el concepto de la educación artística?

La educación artística se define como la vinculación en actividades artísticas y creativas, tales como la danza, teatro, música, pintura o escultura. Puede ser parte tanto del currículum como de una actividad extra-curricular.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué es educación directa?

¿Cuáles son las competencias de la educación?

Introducción: una competencia educativa se define como el conjunto de comportamientos socioafectivos y habilidades cognoscitivas, psicológicas, sensoriales y motoras que permiten llevar a cabo adecuadamente un desempeño, una función, una actividad o una tarea.

¿Qué competencias de desarrollo se pueden mejorar en el niño con la enseñanza de la artística?

De acuerdo con la normativa curricular colombiana, las tres competencias específicas que se los estudiantes deben desarrollar en el área de educación artística son, la sensibilidad, la apreciación estética y la comunicación; estas competencias son adquiridas por medio del desarrollo de tres procesos que son, el proceso …

¿Qué relación hay entre educación y arte?

La relación arteseducación puede ser analizada con criterio pedagógico y esto significa que la educación artística es sustantivamente educación; es en primer lugar “educación” y tiene que aportar valores vinculados al significado propio de la educación igual que cualquier otra materia educativa.

¿Cuál es el objetivo principal de la educación artistica?

Utilizar los conocimientos artísticos en la observación y el análisis de situaciones y objetos de la realidad cotidiana y de diferentes manifestaciones del mundo del arte y la cultura, para comprenderlos mejor y formar un gusto propio.

¿Cuáles son las 8 expresiones artisticas?

Conozcamos cada una de ellas por separado.

  • Arquitectura. …
  • Pintura. …
  • Escultura. …
  • Música. …
  • Danza. …
  • Literatura. …
  • Cine.

¿Qué es y cuáles son las expresiones artisticas?

El arte ha sido desde siempre uno de los principales medios de expresión del ser humano; a través del cual manifiesta sus ideas y sentimientos, la forma como se relaciona con el mundo. De esta manera arte puede ser una pintura, una escultura, una canción, un poema, un libro, etc. …

ES INTERESANTE:  Qué nivel de francés te dan con el Bachillerato?

¿Qué es la Educación Artística y cuál es su importancia en la educación?

La formación artística contribuye al desarrollo integral de los niños, jóvenes y adultos; enriquece el desarrollo cognitivo y desarrolla habilidades y destrezas como la creatividad y la curiosidad. Durante los primeros años de vida los niños juegan, cantan, bailan y dibujan, de manera natural.

¿Qué es la educación cultural y artística concepto?

El área de Educación Cultural y Artística se entiende como un espacio que promueve el conocimiento y la participación en la cultura y el arte contemporáneos, en constante diálogo con expresiones culturales locales y ancestrales, fomentando el disfrute y el respeto por la diversidad de costumbres y formas de expresión.