Tu pregunta: Cuáles son los problemas que aborda la filosofía de la educación?

¿Qué problemas aborda la filosofía de la educación?

7. La filosofía de la educación supone tratar, entonces, acerca: 1) del ser; 2) del hombre individual y social; 3) de su educabilidad; 4) del enseñar y aprender. 1) Ya en relación con lo que sea el ser surgen diversos problemas. … 2) En relación con el concepto de hombre surgen problemas semejantes.

¿Cuáles son los problemas de la filosofía?

Un problema filosófico es, como todo problema, una cuestión que se presenta con, cuando menos, una solución sospechosa. … Los problemas tienden a expresar más de una posibilidad, en tanto que aportan conocimiento problemático, y, en este sentido, las … ver más…

¿Qué significa que la educación sea un problema filosófico?

Ahora bien, ¿por qué podríamos afirmar que la educación es un problema filosófico? … No hay una manera única para instruir y esto se da, en concreto, porque no existe un consenso general respecto a cómo se debe educar.

¿Cuál es el aporte de la filosofía en la educación actual?

Por su naturaleza misma, la Filosofía de la Educación es la disciplina que se encarga de discurrir racionalmente sobre la educación, su problemática, sus funciones y sus fines; es la reflexión racional sobre el hecho educativo. Incluye además el análisis del lenguaje educativo, la evaluación critica de contenidos.

ES INTERESANTE:  Qué carreras se pueden estudiar en la Universidad de Toledo?

¿Qué es un problema filosofico ejemplos?

¿Existe Dios? ¿Somos los únicos seres racionales el el universo? ¿Quien creó el universo?

¿Qué es un problema filosófico características?

Características de sus problemas filosóficos por su objeto: Los problemas filosóficos presentan características nítidas por el objeto que trata, de las cuales se pueden distinguir tres: Fundamentación, Universalidad y humanismo. La filosofía pretende una fundamentación suprema de todas las tesis que sustenta.

¿Qué problemas plantea el texto el valor de la filosofía?

El problema central del texto es el valor de la filosofía. Para su autor, la filosofía no tiene valor como un cuerpo de conocimiento o un conjunto de verdades universales. … De esta manera, el texto podría responder a la siguiente pregunta: ¿Dónde reside el valor de la filosofía?

¿Qué es la reflexion filosofica de la educación?

– La filosofía de la educación trata sobre lo que sucede y sobre lo que se desea (utopía). Se trata de una reflexión sobre la práctica, pero que supera la prác- tica. … La educación no tiene porqué ser más objetiva o subjetiva que otros saberes. El saber implica siempre sujetos y objetos sobre los que habla.

¿Cuáles son los problemas educativos?

1- Guatemala no tiene suficientes maestros en actividad oficial. 2- Hace pocos años el Gobierno eliminó torpemente la carrera de magisterio. La pedagogía es arma a la que algunos funcionarios uniformados y sin uniforme temen. 2- Faltan muchos edificios escolares en relación a las necesidades de la población.

¿Por qué el conocimiento es un problema para la filosofia?

Es posible conjeturar que el conocimiento es un problema porque no es posible un contacto real entre el sujeto y el objeto. … La necesidad que satisface este supuesto filosófico, su función, consiste en sembrar la duda sobre el conocimiento de la realidad.

ES INTERESANTE:  Cuál es la diferencia entre la educación antigua y la actual?