Tu pregunta: Qué características tiene el currículo nacional de la Educación Básica?

¿Cuáles son las características del currículo?

Las características de un currículum con éxito son:

  • Fácil de leer. Responde a las necesidades de quien lo lee.
  • Gráficamente agradable. …
  • Equilibrado en su tono. …
  • Homogéneo. …
  • Completo. …
  • Original. …
  • Que de respuesta a las “necesidades” de la empresa.

¿Cuáles son las características del currículo dominicano?

En este sentido, se promueve la capacidad para integrar la actividad intelectual con la actividad práctica manual desde el Nivel Inicial hasta el Nivel Medio. Finalmente, el currículo dominicano se caracteriza por ser flexible, abierto y participativo.

¿Cuáles son las características de la Educación Básica regular?

1.5 Educación Básica Regular

Está dirigida a los niños y adolescentes que pasan, oportunamente, por el proceso educativo de acuerdo con su evolución física, afectiva y cognitiva, desde el momento de su nacimiento y está organizada en niveles, ciclos, categorías y modalidades.

¿Qué es currículo nacional de Educación Básica?

El Currículo Nacional de la Educación Básica es la base para la elaboración de los programas y herramientas curriculares de Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa y Educación Básica Especial, así como para la diversificación a nivel regional y de institución educativa.

¿Cuáles son los niveles de la educación básica regular?

La Educación Básica Regular es la modalidad que abarca los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria; está dirigida a los niños y adolescentes que pasan oportunamente por el proceso educativo.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las consecuencias de la creatividad en la educación?

¿Qué es la educación regular?

El Subsistema de educación regular es el que regula la educación obligatoria dirigida a los niños, niñas, adolescente y jóvenes y se extiende desde la Educación Inicial en Familia Comunitaria hasta el Bachillerato.

¿Cómo se organiza la educación básica regular?

Esta modalidad se organiza en tres niveles: Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria; y en siete ciclos. Los niveles educativos son períodos graduales y articulados que responden a las necesidades e intereses de aprendizaje de los estudiantes.

¿Qué es el currículum en la educación?

En concreto, podemos decir que el currículo educativo es la herramienta didáctica de los profesores que incluye los criterios, los planes de estudios, la metodología, los programas y todos y cada uno de los procesos que servirán para proporcionar al alumnado una formación integral y completa.