Tu pregunta: Qué es Dirección Distrital de Educación?

¿Cuántos distritos educativos hay?

El Ministerio de Educación cuenta con 18 Direcciones Regionales y 108 Distritos Educativos que le apoyan en su estructura organizativa.

¿Cuáles son los distritos de Guayaquil?

El Distrito Metropolitano de Guayaquil es un distrito metropolitano de Ecuador, que a diferencia del Distrito Metropolitano de Quito, no es oficial. Este estaría formado por los cantones de Guayaquil, Samborondón, Daule y Durán, que ocupan 5.963,90 km² de superficie y representan el 2,32% del territorio del Ecuador.

¿Cuáles son los planteles educativos?

Un centro educativo, por lo tanto, es un establecimiento destinado a la enseñanza. Es posible encontrar centros educativos de distinto tipo y con diferentes características, desde una escuela hasta una institución que se dedica a enseñar oficios pasando por un complejo cultural.

¿Cuáles son las 9 zonas del Ecuador?

Las zonas de planificacin existentes en el Ecuador son nueve:

  • Zona de Planificacin 1: Esmeraldas, Imbabura, Carchi, Sucumbos.
  • Zona de Planificacin 2: Pichincha, Napo, Orellana.
  • Zona de Planificacin 3: Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Pastaza.
  • Zona de Planificacin 4: Manab, Santo Domingo de los Tschilas.

¿Cuántos distritos hay a nivel nacional?

La actual división política administrativa del país comprende 24 departamentos, una Provincia Constitucional, 195 provincias y 1 845 distritos.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuáles fueron los aportes de Comenio a la educación?

¿Cuánto distrito educativo hay en la República Dominicana?

Está compuesta por siete (7) Distritos Educativos ubicados en los municipios que conforman las Provincias Duarte y Hermanas Mirabal.

¿Qué son los distritos y regionales educativo?

El Distrito Educativo es una estructura intermedia de gestión que agrupa un conjunto de centros escolares de los diferentes niveles y modalidades en que está organizado el Sistema Educativo dominicano (niveles Inicial, Primario y Secundario; la modalidad General y la Técnico Profesional en que se divide el Nivel …

¿Qué comprende la zona 8?

Pabel Muñoz, Secretario nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) designó a la Econ. Romina Arteaga Feraud, como nueva Subsecretaria de la zona 8 de Planificación (que comprende los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón).

¿Cuál es la zona 8 de Guayaquil?

Su cobertura comprende los cantones: Guayaquil, Durán y Samborondón; este territorio ocupa 6.331,04 Km2 de superficie y representa el 2,5% del total nacional; concentra el 18,02% de la población del país, distribuidos de la siguiente manera: Guayaquil 90,10%, Durán 7,89% y Samborondòn 2,01%.

¿Cuáles son los colegios del distrito Tres de Guayaquil?

3. Antigua Dirección Provincial de Educación calle Aguirre junto al Colegio Vicente Rocafuerte. Astillero, Centro, Las Peñas, Garay, La Chala, Cristo del Consuelo, Eje vial comunicante: Portete, Av.

¿Qué es establecimiento educativo ejemplo?

Se entiende por establecimiento educativo, toda institución de carácter estatal, privada o de economía solidaria organizada con el fin de prestar el servicio público educativo en los términos fijados por esta ley.” “Artículo 9°. Instituciones educativas.

¿Cuántos establecimientos educativos hay en Colombia?

La matricula privada en Colombia es atendida en 11.264 establecimientos educativos, (revisar archivo anexo “Establecimientos educativos privados 2009 por municipio”) incluidas instituciones educativas que ofrecen al menos un grado de preescolar y los nueve grados de educación básica, centros educativos y jardines …

ES INTERESANTE:  Qué dice la CDN sobre el trabajo infantil y la educación?