Tu pregunta: Qué es el Plan Decenal de educación 1992 al 2002?

¿Qué es el Plan Decenal de educación en la Republica dominicana?

El Plan Decenal de Educación es un nuevo esfuerzo de la sociedad dominicana para poner en marcha un sistema educativo de amplia cobertura y eficiencia, que reúna las condiciones de calidad y equidad necesarias para sustentar el desarrollo del país en las primeras décadas del siglo XXI.

¿Cuál es el objetivo del Plan Decenal de educación?

El objetivo más profundo del Plan Decenal de Desarrollo Educativo es el de concitar la confluencia de voluntades y esfuerzos de toda la nación alrededor del proyecto educativo más ambicioso de nuestra historia: la formación de seres humanos integrales, comprometidos socialmente en la construcción de un país en el que …

¿Qué es el Plan de educación?

El plan de estudios es el esquema estructurado de las áreas obligatorias y fundamentales y de áreas optativas con sus respectivas asignaturas que forman parte del currículo de los establecimientos educativos.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta estudiar en la Universidad Católica Boliviana?

¿Cuáles son los planes estratégicos del sistema educativo dominicano?

A partir de éste, el país adopta su propio Plan, en el cual se priorizan tres grandes objetivos: a) Escolarización de la población en edad escolar; b) Alfabetización y educación de adultos; c) Calidad y eficiencia del Sistema Educativo.

¿Cuántos años abarca un plan decenal?

Para los años 90 en la República Dominicana la educación nacional se desarrolló en el marco de la reforma más profunda conocida por el país, el Plan Decenal de Educación (1992-2002), que fue formulado mediante una estrategia participativa.

¿Cuál es el plan decenal?

El Plan Decenal de Salud Pública 2012-2021 es la ruta trazada para 10 años, por los ciudadanos, ciudadanas, expertos y el gobierno nacional, para converger el desarrollo social, económico y humano de nuestro país, en respuesta a la Ley 1438 de 2011.

¿Cuál es la importancia del Plan Decenal?

Básicamente (la utilidad) es darle continuidad a la política educativa y poder garantizar que se sostenga en todos los propósitos y programas que se tracen, independientemente del gobierno departamental en un período de cuatro años.

¿Cuáles son los cambios que se dieron al Plan Decenal?

Adicionalmente, resaltó los cambios que se han ejecutado, como el fortalecimiento del proceso de Recategorización y Ascenso, la construcción de las Unidades Educativas del Milenio, los programas de Alfabetización, Bachillerato Internacional, entre otros.

¿Qué es el Plan Decenal de educación 2006 a 2016?

El Plan Nacional Decenal de Educación 2006-2016, PNDE, se define como un pacto social por el derecho a la educación, y tiene como finalidad servir de ruta y horizonte para el desarrollo educativo del país en el próximo decenio, de referente obligatorio de planeación para todos los gobiernos e instituciones educativas y …

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo sacar la visa de estudiante para Estados Unidos desde Chile?

¿Qué es un plan educativo según autores?

El plan de estudios, según notan muchos autores como Kelly (1989), es una área de estudio muy amplia. No sólo abarca el contenido, sino también los métodos de enseñanza y de aprendizaje. Asimismo, abarca las metas y objetivos que se propone alcanzar, así como la manera en que su efectividad puede ser medida.

¿Cómo se elabora el plan estratégico de la escuela?

Te compartimos estos 6 pasos para elaborar un plan estratégico educativo:

  1. Elabora un catálogo de programas educativos.
  2. Realiza un evaluación de los alcances y resultados.
  3. Detecta los programas del interés de tu institución o unión.
  4. Identifica ideas para implementar mejores estrategias.
  5. Analiza tus ideas.

¿Qué fue el plan estratégico de desarrollo?

El plan estratégico es un documento integrado en el plan de negocio que recoge la planificación económico-financiera, estratégica y organizativa con la que una empresa u organización cuenta para abordar sus objetivos y alcanzar su misión de futuro.

¿Qué son los enfoques y modelos educativos?

Pero, ¿a qué nos referimos con un modelo educativo? Es un concepto complejo que podría definirse como un conjunto de normas establecidas que guían el proceso de enseñanza. En otras palabras, diferentes enfoques, tanto pedagógicos como educativos, que establecen un patrón en la elaboración de un programa de estudio.