Tu pregunta: Qué es un condicionante en educación?

¿Qué tipos de condicionantes hay?

Concretamente, se hace referencia a tres clases de condicionantes: las variables demográficas y socioeconómicas, la predisposición al uso de las TIC, y el tipo de ruta de procesamiento de la información que sigue el consumidor.

¿Qué son los factores condicionantes del aprendizaje?

Los principales elementos condicionantes del aprendizaje son: la estimulación ambiental, la emoción, el sueño, la alimentación y el ejercicio físico. Con esta práctica infografía usted aprenderá cuales son los principales características los métodos de aprendizaje y cúal es la importancia de cada uno de ellos.

¿Cuáles son los factores condicionantes?

Factores condicionantes

Son los factores que pueden ayudar o dificultar la solución del problema o la satisfacción de una necesidad y que, en muchas ocasiones, también pueden actuar de manera neutra, dependiendo de las circunstancias que se confronten.

¿Qué son los condicionantes de la planificación?

Es la capacidad que tiene el inversor de entender en qué producto/activo está. Hemos asistido a preferentes, híbridos…etc. Una persona tiene que ser conscientes de lo que tiene, tiene que saber dónde se ha metido, riesgos y rentabilidad.

ES INTERESANTE:  Quién imparte la educación privada?

¿Cuál es la condicionante?

adj./ s. m. Que condiciona o supedita sus condicionantes obligaron a remodelar el proyecto.

¿Qué son los condicionantes individuales?

Condicionantes individuales

La teoría de la modificabidad cognitiva reconoce que todo individuo tiene capacidad y dicha capacidad es modificable, dependiendo de la disposición de la estimulación adecuada al potencial de aprendizaje del individuo (Baña, 2011).

¿Cuáles son los 5 factores que influyen en el aprendizaje?

5 factores del aprendizaje centrado en el alumno

  • Factores cognitivos y metacognitivos. …
  • Factores afectivos. …
  • Factores del desarrollo. …
  • Factores personales y sociales. …
  • Diferencias individuales.

¿Cuáles son los factores que intervienen en la educación?

Los factores educativos son todos aquellos elementos, circunstancias, condiciones e influencias que facilitan u obstaculizan los fines de la educación preescolar y que contribuyen a producir un resultado.

¿Cuáles son los factores que modifican el aprendizaje en los adolecentes?

Factores que afectan el rendimiento académico en adolescentes

  • Desarrollo emocional.
  • Entorno social.
  • Déficits de aprendizaje.
  • Relaciones familiares.
  • Relación profesor – alumno.

¿Cuáles son los 4 factores condicionantes de la salud en la poblacion?

Entre los principales factores que valoran como importantes en el paso de salud a enfermedad están la situación económica y/o laboral, la ruptura de los lazos familiares, la alimentación, la vivienda, la red social, la situación legal, las condiciones de trabajo, el desconocimiento del entorno y la discriminación.

¿Cuáles son los 4 factores determinantes de la salud?

Circunstancias psicosociales: factores psicosociales de tensión, circunstancias de vida y relaciones estresantes, apoyo y redes sociales. Factores conductuales y biológicos: nutrición, actividad física, consumo de alcohol, tabaco y drogas; los factores biológicos también incluyen los factores genéticos.

ES INTERESANTE:  Cómo evaluar a los niños en educación fisica?