Tu pregunta: Qué especialidad hay en el bachillerato técnico?

¿Qué diferencia hay entre un bachillerato general y técnico?

La preparatoria general sólo permite la titulación por medio de la aprobación total de las materias. En cambio, la Preparatoria Técnica ofrece diversas opciones de titulación: tesis, proyecto de investigación, memoria de experiencia profesional, promedio mínimo de 8, etc.

¿Cuántos años son de bachillerato técnico?

La formación se completa en 4 años. Los primeros dos años se cursan materias del Bachillerato General y Bachillerato Técnico Vocacional; el tercer y cuarto año se cursan asignaturas del Técnico Superior Universitario.

¿Qué es el Bachillerato Técnico en Informatica?

El estudiante adquiere los conocimientos de las diferentes herramientas informáticas, así como las prácticas, habilidades, destrezas, actitudes y comportamientos para el manejo de software de alto rendimiento.

¿Cuáles son las características del bachillerato tecnológico?

¿Cuál es el bachillerato tecnológico? Es la modalidad del bachillerato general, pero con materias complementarias que te preparan para un mejor desempeño en la licenciatura. Las materias iniciales son las mismas del bachillerato general, aunado a la formación para la licenciatura de tu elección.

¿Cuál es el bachillerato clásico?

Era, en realidad, un bachillerato clásico modificado: compartían los cursos de Religión, Gramática castellana, Geografía, Algebra, Geometría, y Física, pero en el técnico no se daban ni Latín ni Filosofía (salvo la Lógica), y se estudiaban Química general, Cosmografía, Lógica, Dibujo lineal, y Trigonometría rectilínea.

ES INTERESANTE:  Cómo es vista la educación desde la reproducción?

¿Qué es el bachillerato en general?

El Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias se define como un programa educativo de nivel medio superior, con un enfoque formativo basado en competencias, centrado en el aprendizaje y fundamentado en el constructivismo, que incorpora en forma transversal las dimensiones científico-cultural, tecnológica, ética …

¿Cómo son los bachilleratos?

El bachillerato es una opción bivalente en la que cursas tus estudios de Educación Media Superior, al mismo tiempo que una carrera técnica. … Los tipos de bachillerato se clasifican según la especialidad y los objetivos de los estudios que se van a cursar: Bachillerato general. Bachillerato tecnológico.

¿Cuántos años son de bachillerato en Ecuador?

El bachillerato general unificado comprende tres años de educación obligatoria a continuación de la educación general básica.

¿Qué materias tiene BGU?

Son 10 materias: física, química, ciencias sociales, lengua y literatura, matemática, lengua extranjera, emprendimiento y gestión, desarrollo del pensamiento filosófico, educación física y educación artística.

¿Cuáles son los tipos de bachillerato?

Tipos de bachillerato

  • Bachillerato general. …
  • Bachillerato tecnológico. …
  • Bachillerato profesional técnico. …
  • Bachillerato de cursos de capacitación para el trabajo. …
  • Bachillerato en línea.