Tu pregunta: Qué importancia tiene la asignatura de Educación Fisica para su salud?

¿Cuál es la importancia de la Educación Física?

El ejercicio físico ayuda a la gente a perder peso y reduce el riesgo de desarrollar algunas enfermedades. El ejercicio físico regular reduce los riesgos de ciertas enfermedades, como obesidad, diabetes tipo 2 e hipertensión. El ejercicio físico puede ayudar a mantener el cuerpo en un peso saludable.

¿Qué es la Educación Física y cuál es su importancia?

Educación fisica

La educación física es aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano. … Los medios utilizados son el juego motor, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación, etc.

¿Qué relación tiene la educación física con la recreación?

La educación física es una disciplina con carácter pedagógico, que utiliza como medio a los deportes y que se conjuga con actividades físicorecreativas; desarrolla armónicamente las capacidades y habilidades de la persona y permite un mejor desenvolvimiento en su vida diaria; ayuda a la eficiencia del movimiento desde …

¿Cómo influye la educación física en la salud integral?

Contribuye al desarrollo de habilidades que resultan básicas para realizar diferentes actividades propias de la vida en la sociedad. … Fomenta hábitos relacionados a la práctica sistemática de ejercicios físicos que resultan importantes para garantizar una mayor calidad de vida.

ES INTERESANTE:  Cómo postular a la Universidad Mayor?

¿Qué es para nosotros la educación física?

¿Qué aprende el estudiantado de secundaria en la asignatura de educación física? … El estudiantado considera que los principales aprendizajes de la asignatura son la aplicación de las habilidades motrices; conocer el funcionamiento del cuerpo; y el conocimiento y aplicación de las reglas de los deportes.