Tu pregunta: Qué niveles educativos conforman la educación básica?

¿Qué niveles de educación conforman la educación básica?

La educación básica abarca la formación escolar conforme a los planes y programas de estudio desde los 3 hasta los 15 años de edad y se cursa a lo largo de 12 grados, distribuidos en 3 niveles educativos: tres grados de educación preescolar, seis de educación primaria, 3 de educación secundaria; en corresponsabilidad …

¿Cuáles son los tres niveles educativos?

Los diferentes niveles educativos

  • EDUCACIÓN INICIAL. Para niños y niñas desde los 45 días hasta los cinco años. …
  • EDUCACIÓN PRIMARIA. La educación primaria es obligatoria. …
  • EDUCACIÓN SECUNDARIA. También es obligatoria. …
  • EDUCACIÓN SUPERIOR.

¿Qué son los niveles de la educación?

¿Qué es el nivel educativo? El nivel educativo es el nivel de educación más alto que una persona ha terminado. Las personas con más educación normalmente ganan más que las personas con menos educación.

¿Cuáles son los niveles de educación en México?

El Estado -federación, estados, Distrito Federal y municipios-, impartirá educación preescolar, primaria y secundaria. La educación preescolar, primaria y la secundaria conforman la educación básica obligatoria.

¿Qué es secundario y superior?

La educación secundaria superior, tanto general como de formación profesional, suele durar normalmente tres años y los alumnos adquieren el nivel necesario para ser elegibles para la educación universitaria o de formación profesional superior.

ES INTERESANTE:  Qué características tiene la educación superior?

¿Qué grado es 4 de secundaria?

Grados académicos

PREESCOLAR
Head Start 3-4 años
Cuarto grado 9-10 años
Quinto grado 10-11 años
SECUNDARIA

¿Cómo saber el nivel educativo de una persona?

El nivel educativo de una persona está determinado por una serie ordenada de programas educativos agrupados en relación a una gradación de las experiencias de aprendizaje, conocimiento,habilidades y competencias que imparte cada uno de estos programas.

¿Cuál es el nivel de educación en Ecuador?

Niveles educativos

El primer nivel corresponde a los infantes, el segundo nivel corresponde a la educación general básica y de bachillerato, mientras que los niveles tercero y cuarto hacen referencia a la educación superior (Art. 39 de la Ley de Educación Intercultural (LOEI) y Art.

¿Cuál es el nivel más alto de estudios en México?

Educación superior.

La educación de tipo superior es la que se imparte después de la preparatoria o bachillerato, este nivel de educación está integrado por tres rangos: el técnico superior ( conocido también como profesional asociado), la licenciatura y el postgrado.

¿Cuántos tipos de educación existen y cuáles son?

Existen tres tipos o formas de educación: la formal, la no formal y la informal. La educación formal: hace referencia a los ámbitos de las escuelas, institutos, universidades, módulos donde se reconoce la participación por medio de certificados de estudios.