Tu pregunta: Qué principios debe tener un estudiante de modalidad virtual?

¿Cuáles son los principios de la educación a distancia?

Diferencialidad: La educación a distancia respeta las características individuales de cada alumno tales como edad, nivel académico, habilidad para aprender, experiencias, etc. Flexibilidad: La educación a distancia se adecua para responder a las necesidades, condiciones, aspiraciones, intereses, etc. de cada alumno.

¿Cuáles son los principios y valores que debemos tomar en cuenta en el trabajo virtual?

Destacar que la libertad, solidaridad y la verdad son los valores, sin olvidar otros, que deben de caracterizar la modalidad virtual como proceso formativo; así como la confianza, dialogicidad, creatividad, apertura, colaboración, diversidad, accesibilidad, alegría, anticipación y la sustentabilidad principios que …

¿Cuáles son las características de un estudiante virtual?

Poseen altas habilidades tecnológicas, desarrollan un gran manejo de búsqueda en la web y gestión de contenido. Están dispuestos a utilizar nuevas aplicaciones y a la actualización constante.

¿Cuáles son los principios fundamentales de la educación?

Los principios fundamentales de no discriminación, de solidaridad, de igualdad de oportunidades y de trato, y de acceso universal a la educación están firmemente anclados en la Constitución de la UNESCO. Estos principios sustentan el derecho a la educación y ofrecen la base para la acción normativa de la Organización.

ES INTERESANTE:  Qué es la Educación Especial en Argentina?

¿Cuáles son los principios pedagogico?

El Plan de Estudios 2017 establece que para favorecer el aprendizaje de los alumnos, transformar la práctica docente y mejorar la calidad de la educación deben cumplirse una serie de condiciones, las cuales se plasman en los 14 Principios pedagógicos.

¿Cuáles son los valores y principios?

Los principios son el conjunto de valores, creencias, normas, que orientan y regulan la vida de la organización. Son el soporte de la visión, la misión, la estrategia y los objetivos estratégicos. Estos principios se manifiestan y se hacen realidad en nuestra cultura, en nuestra forma de ser, pensar y conducirnos.

¿Cuáles son los cinco valores?

Los 10 valores humanos más importantes

  • Bondad. La bondad es uno de los valores humanos más generales de nuestro ser. …
  • Sinceridad. Como virtud, la sinceridad se traduce en vivir y relacionarse sin intenciones ocultas a través de nuestros actos o palabras. …
  • Empatía. …
  • Amor. …
  • Paciencia. …
  • Gratitud. …
  • Perdón. …
  • Humildad.

¿Cuál es la importancia de los valores presentes para una educación a distancia?

Los valores contribuyen a que una persona, una institución o una sociedad establezcan sus rumbos, retos y fines, constituyen guía, derivan experiencias y dan sentido a la vida, están en relación con la realización de las personas, fomentan el bien de la comunidad y la sociedad en su conjunto.

¿Cuáles son las características de un estudiante?

La participación, la autonomía y la confianza en sí mismos son algunas características de un alumno feliz. Una clase competitiva que busca de reconocimiento por sus logros es una clase motivada.

¿Qué características debe tener un alumno?

A continuación, te mostraremos distintas cualidades que adoptamos cuando ingresamos a la universidad.

  1. Tienen una buena actitud. …
  2. Son organizados. …
  3. Saben trabajar en equipo. …
  4. Se mantienen motivados. …
  5. Perseveran. …
  6. Preguntan en clase. …
  7. Investigan más. …
  8. No faltan a clases.
ES INTERESANTE:  Qué cubre el seguro universitario UMSA?

¿Cuáles son las características de un buen estudiante?

La capacidad de leer de manera integral, escribir de manera efectiva, hablar con fluidez y comunicarse con claridad son las áreas clave en las que un buen estudiante debe ser competente. Tener un buen manejo en todas estas áreas hará que un estudiante brille en una clase.

¿Cómo se valora la educación virtual?

El mejor método de evaluación en el entorno virtual es el foro o el debate ya que permite de forma asincrónica que varios estudiantes expongan su opinión sobre un tema, que argumenten sus respuestas, además se genera debate entre los participantes del curso y enriquece el análisis y conocimientos sobre un tema …

¿Qué valores debo?

7 valores humanos: lista

  • La honestidad. Supone que como personas debemos decir siempre la verdad. …
  • La sensibilidad. Debemos ser sensibles ante otras personas. …
  • La gratitud. Estamos acostumbrados a un mundo que se mueve muy deprisa. …
  • La humildad. …
  • La prudencia. …
  • El respeto. …
  • La responsabilidad.

¿Cuáles son los valores en el aula?

De acuerdo con ello, los valores más importantes para los estudiantes fueron el respeto, el amor, la honestidad, la paz, la libertad, la justicia, la responsabilidad, la dignidad, la salud y la igualdad.