Tu pregunta: Qué promueve la Ley Orgánica de la educación?

¿Qué promueve la Ley Orgánica de Educación Superior en el Ecuador?

– La presente Ley garantiza el derecho a la educación superior de calidad que propenda a la excelencia, al acceso universal, permanencia, movilidad y egreso sin discriminación alguna; a definir sus principios, a regular el funcionamiento de las instituciones que conforman el Sistema de Educación Superior, los …

¿Qué establece la Ley Orgánica de Educación?

La presente ley establece las directrices y bases de la educación como proceso integral, determina la orientación, planificación y organización del sistema educativo y norma el funcionamiento de los servicios que tengan relación con este.

¿Qué promueve la educación dentro de la sociedad?

La educación es uno de los factores más influyentes en el avance de las personas y las sociedades, a más del conocimiento este proceso enriquece la cultura de un país y es necesaria en todas las sociedades, ya que el conocimiento es uno de los factores más importantes de la producción de un país.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué significa Cuaed UNAM?

¿Cuál es la importancia de la LOEI?

Desarrolla y profundiza los derechos, obligaciones y garantías constitucionales en el ámbito educativo y establece las regulaciones básicas para la estructura, los niveles y modalidades, modelo de gestión, el financiamiento y la participación de los actores del Sistema Nacional de Educación.

¿Que regula la Ley de educación superior?

ARTICULO 3º — La Educación Superior tiene por finalidad proporcionar formación científica, profesional, humanística y técnica en el más alto nivel, contribuir a la preservación de la cultura nacional, promover la generación y desarrollo del conocimiento en todas sus formas, y desarrollar las actitudes y valores que …

¿Cuáles son los objetivos de la educación superior?

La Educación Superior tiene los siguientes fines: a) Formar personas en los campos de la ciencia, la tecnología y las artes, para contribuir con su desarrollo individual, social inclusivo y su adecuado desenvolvimiento en el entorno laboral nacional y global.

¿Qué dice la Ley Orgánica?

Las leyes orgánicas se caracterizan principalmente por ser necesarias, desde el punto de vista constitucional, para regular algún aspecto de la vida social y suelen ser vistas como un puente intermedio entre las leyes ordinarias y la Constitución para el correcto funcionamiento de las instituciones del Estado.

¿Qué es Ley Organica de Educación en Venezuela?

La presente Ley tiene por objeto desarrollar los principios y valores rectores, derechos, garantías y deberes en educación, que asume el Estado como función indeclinable y de máximo interés, de acuerdo con los principios constitucionales y orientada por valores éticos humanistas para la transformación social, así como …

¿Que regula la Ley Orgánica?

Son leyes orgánicas las relativas al desarrollo de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, las que aprueben los Estatutos de Autonomía y el régimen electoral general y las demás previstas en la Constitución.

ES INTERESANTE:  Cómo funciona la educación gratuita en Colombia?

¿Cómo se relaciona la educación y la sociedad?

Por lo anterior se puede afirmar que la educación es un proceso mediante el cual el individuo logra integrarse a la sociedad. El concepto de sociedad supone la convivencia y la actividad conjunta del hombre, conscientemente organizado u ordenado e implica un cierto grado de comunicación y cooperación.

¿Como la educación puede contribuir al desarrollo humano?

Entre las principales funciones de la educación está la preparación del hombre para que enfrente apropiadamente las exigencias del entorno propio del momento y las circunstancias en las cuales corresponda vivir y actuar como instancia que contribuya con el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la cultura.

¿Cómo aporta la educación al desarrollo humano ya la equidad social?

La educación brinda las posibilidades de realización personal, social y profesional. En correspondencia con la relación sociedad-educación debe asociarse el concepto de calidad del proceso formativo que trae como consecuencia el resultado de la educación.

¿Qué es la Losep y cuál es su función?

La Ley Orgánicadel Servicio Público regula la relación de los servidores públicos con el Estado sobre la base de los nuevos preceptos consagrados enla Constitucióndela República, priorizando el desarrollo de la carrera enfocado hacia la dignidad, transparencia, eficacia y vocación de servicio del Estado y sus …

¿Qué es la LOEI deberes y derechos de los docentes?

– Las y los docentes tienen las siguientes obligaciones: Cumplir con la Ley y sus reglamentos inherentes a la educación; Ser actores de una educación de calidad y calidez con las y los estudiantes a su cargo; Laborar durante la jornada completa.