Tu pregunta: Qué representa la Mora universitaria?

¿Qué representa la Mora UAEM?

La Mora es uno de los más queridos símbolos universitarios: múltiples recuerdos penden de sus viejas ramas. … En 1978, al celebrarse el sesquicentenario del Instituto-Universidad, las Mora fue objeto de atención preferente debido a que se encontraba seca y agotada.

¿Que simboliza la mora?

Viene de un verbo que significa quitar luz, volver difícil de ver porque el ambiente se ha hecho oscuro, que es diferente. Por eso ἀμαυρός significa que no brilla, que carece de luz, que es poco visible porque está envuelto en tiniebla (cosa diferente del color del objeto en sí), y también significa ciego.

¿Que simboliza el monumento a la autonomía *?

En la cara poniente, el monumento presenta leyendas alusivas a la autonomía universitaria, inspiradas en la Reforma de Córdoba, Argentina, de 1918, en la lucha por la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México de 1929, y el movimiento de los institutenses de Toluca durante la década 1934-1944.

¿Qué significan los colores de la Uaemex?

El Lema “Patria, Ciencia y Trabajo”, esparcido por todos los elementos del escudo pero que aparecen como frase en la parte inferior del círculo. Los colores institucionales que significan: EL VERDE: La patria, la esperanza y la renovación. EL ORO: El brillo de la ciencia, el conocimiento y la inteligencia.

ES INTERESANTE:  Cuál es la diferencia entre facultades y funciones?

¿Qué es mora en contexto?

Mora es un concepto con varios usos de acuerdo al contexto. En el ámbito del derecho, el término alude al retraso o aplazamiento en el cumplimiento de una obligación. … Un individuo está en mora cuando resulta responsable de la falta de acatamiento de su deber.

¿Qué significa mora en Chile?

Chile seco ahumado de color morado, de ahí su nombre; es muy picante, mide unos 5 cm de largo. Es en realidad un chile chipotle, pero por sus características, tamaño, sabor, se le identifica de forma distinta, aunque se emplea de la misma manera.

¿Cómo se llamo de manera inicial al Monumento a la autonomía?

El Monumento a la Autonomía, (obtenida en 1943 por la lucha estudiantil), fue diseñado en 1994 por el Pintor Leopoldo Flores, quien en un primer boceto lo tituló “Tocando el Sol”.

¿Qué representa el Monumento al Maestro?

“JUVENTUD Y SENECTUD” ES EL TEMA DEL MONUMENTO EN EL CUAL DESTACAN DOS FIGURAS FEMENINAS Y UNA SÓLIDA ESTRUCTURA QUE PARECE CORONADA EN SU PARTE SUPERIOR CON UN FARO ANTIGUO, LÁMPARA VOTIVA QUE SIMBOLIZA LA LUZ DEL CONOCIMIENTO.

¿Qué representa la corona de encino y olivo?

La corona de encino y olivo representa el amor a la patria. El resplandor de la estrella de cinco picos es el emblema de la inteligencia humana. Las abejas alrededor de la colmena simbolizan el amor al trabajo. El lema “Patria, Ciencia y Trabajo” sintetiza los principios de la UAEM.