Tu pregunta: Qué tipo de organismo es la UNAM?

¿Cuáles son los Organos de Gobierno de la UNAM?

Las autoridades universitarias establecidas en la Ley Orgnica de la UNAM son la Junta de Gobierno, el Consejo Universitario, el Rector, el Patronato, los directores de facultades, escuelas e institutos, los consejos tcnicos de facultades y escuelas, as como el de Humanidades y el de la Investigacin Cientfica (ver …

¿Cuáles son las autoridades de la UNAM?

Está integrado por: el rector, los directores de facultades, escuelas e institutos; los representantes profesores y representantes alumnos de cada una de las facultades y escuelas;​ un profesor representante de los centros de extensión universitaria; un representante de los empleados de la Universidad; y el secretario …

¿Quién es el fundador de la UNAM?

¿Cuáles son los órganos de gobierno de México?

Gobierno

  • Poder Ejecutivo. 20 Dependencias. 299 Entidades del Gobierno. 32 Estados y sus municipios. 146 Embajadas y consulados. Dependencias. 299. …
  • Poder Legislativo. 500 diputados. 128 senadores. 500. diputados. 128. senadores.
  • Poder Judicial. 11 Ministros SCJN. 7 Consejeros CJF. 7 Magistrados TEPJF. Ministros SCJN. Consejeros CJF.

¿Cuál es el órgano de gobierno?

Son órganos de gobierno:

  • La Junta General.
  • La Comisión de Gobierno.
  • El Presidente.
  • El Vicepresidente.
  • Las comisiones Informativas.
ES INTERESANTE:  Qué carrera tiene la Universidad de Milagro?

¿Qué autoridades integran a la UNAM y que facultades tienen?

El Consejo Universitario es el máximo órgano de autoridad colegiada de la Institución. Se integra por el Rector, quien lo preside, los directores de facultades, escuelas e institutos, los representantes de investigadores, profesores y alumnos, y un representante de los trabajadores.

¿Cuáles son las autoridades universitarias?

Es el órgano colegiado superior que dirige, orienta y decide la política general universitaria y el garante de la unidad e identidad institucionales.

¿Quién expide la Ley Organica de la UNAM?

LEY ORGÁNICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA

Poder Ejecutivo Federal. — Estados Unidos Mexicanos. — México. — Secretaría de Gobernación.

¿Que regula la Ley Organica de la UNAM?

Ley Orgánica de la UNAM. Reglamento para Elección de Consejeros Universitarios y Técnicos. … Reglamento de Funcionamiento de la Comisión Especial Electoral del Consejo Universitario.

¿Cuáles son los objetivos de la UNAM?

Tiene como propósito primordial estar al servicio del país y de la humanidad, formar profesionistas útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible, los beneficios de la cultura.