Tu preguntaste: Cómo era la educación de las mujeres en la Nueva España?

¿Cómo era la educación de la Nueva España?

La educación durante la época colonial, era exclusiva para ciertos sectores de la población, las mujeres se enfocaban solamente en el hogar. Los estudios universitarios se dividían en la rama de la teología y la de la minería y la universidad era propiedad de la Iglesia.

¿Cómo era la educación de la mujer en la colonia?

Durante la época colonial en Hispanoamérica se le prestó poca atención a la educación de la mujer; sólo a las más pudientes les fue impartida una rudimentaria instrucción para que aprendieran a leer, a contar, a coser, a tejer, a bordar y a rezar.

¿Cómo era la educación de las mujeres?

La enseñanza del siglo XIX, muy influenciada aún por la Iglesia a todos los niveles, sigue contemplando a la mujer en un papel secundario. … La incorporación de la mujer al sistema educativo, según la Iglesia, era una forma de moldear en principios y valores cristianos al elemento cohesionador de la familia y el hogar.

¿Quién Impartia la educación en la Nueva España?

Fue la iglesia católica la responsable de la educación de los naturales, los frailes, los franciscanos, dominicos y agustinos, dirigían las parroquias de los indios, llamadas doctrinas, y se encargaban de la evangelización y de la enseñanza.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuál es la importancia del uso de Internet en la educación a distancia?

¿Qué actividades realizaban las mujeres en la época de la conquista?

Las mujeres que se embarcaron a América venían con la intención de mejorar su condición social, vinculándose a algún conquistador. Aquellas que no consiguieron este objetivo se desempeñaron en diversos oficios, como sirvientas, cocineras, vendedoras, tejedoras o, en un número nada despreciable, como prostitutas.

¿Que se enseñaba en los conventos?

Las tres órdenes pusieron gran empeño en proveer a los conventos de libros indispensables para la vida pastoral y la enseñanza. Los temas que se recomendaban era la Santa Biblia, libros de derecho canónico y de predicación, por mencionar algunos. En cuanto a la salud de los frailes, debió haber sido buena.

¿Cómo era la vida de las mujeres en la época de la colonia?

Durante toda la etapa colonial, y por mucho tiempo más, las mujeres no fueron reconocidas como sujeto de derecho. La vida diaria en la colonia estaba pautada por los tiempos, las ideas y las costumbres del catolicismo de la Contrarreforma, producto del Concilio de Trento.

¿Cuando las mujeres tuvieron acceso a la educación?

Se estableció un esquema de unidad nacional que incluía al sector indígena, para evitar brechas en el progreso y la reconstrucción del país. La educación femenina ecuatoriana desde 1930 hasta 1940 experimentó acontecimientos esenciales para el desarrollo de una concepción de igualdad.