Tu preguntaste: Cuál era el objetivo de la educación socialista?

¿Cuál el propósito de la educación socialista?

La educación que imparta el Estado será socialista, y además de excluir toda doctrina religiosa, combatirá el fanatismo y los prejuicios, para lo cual la escuela organizará sus enseñanzas y actividades en forma que permita crear en la juventud un concepto racional y exacto del universo y de la vida social.

¿Cómo resolvió Lázaro Cárdenas el aspecto educativo?

Durante el gobierno de Lázaro Cárdenas del Río (1934–1940) se puso en vigor la reforma educativa que implantó la educación socialista en México, con base en las reformas que se hicieron al Artículo 3º constitucional.

¿Qué principios aplica la educación socialista?

Los principios de la reforma educativa socialista: imposición, consenso y negociación. El propósito de este ensayo es contribuir, desde la perspectiva historiográfica, a la discusión actual de cómo se definen y aplican las reformas educativas y el tipo de respuestas que pueden suscitar.

¿Qué es la educación socialista Lázaro Cárdenas?

Lázaro Cárdenas confiaba en que la escuela socialista sería un instrumento de reforma social que iría más allá del cambio pedagógico y académico: una nueva escuela que favorecería una gran reestructuración económica, social e ideológica del pueblo mexicano, como consecuencia de la capacitación intelectual, técnica- …

¿Qué es la educación Tecnocratica?

¿Qué es la escuela Tecnocratica? EN LA ESCUELA TECNOCRÀTICA SE HACE PRESENTE EL CONJUNTO DE MEDIOS, MÉTODOS, INSTRUMENTOS, TÉCNICAS Y PROCESOS GENERADOS POR LA TECNOLOGÍA; QUE SON UTILIZADOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA CON EL FIN DE FACILITAR EL PROCESO E-A, OBTENIENDO UNA MEJOR CALIDAD EDUCATIVA.

ES INTERESANTE:  Cuántas horas trabaja un maestro de educación fisica?

¿Qué es el proyecto socialista?

Surge en el plan o período sexenal de Lázaro Cárdenas y fue planteado como un proyecto a largo plazo que pretendio una reforma agraria radical, hacer avanzar los derechos laborales y transformar las estructuras sociales.

¿Cuáles fueron las principales reformas de Lázaro Cárdenas?

Destacó, entre otras acciones de gobierno, por la reforma agraria y la creación de los “ejidos” en el sector agropecuario mexicano; por la nacionalización de la industria petrolera, por haber brindado asilo político a exiliados españoles durante la guerra civil española.​ A su vez, por haber consolidado las bases del …

¿Qué es lo que busca la Reforma Educativa?

La Reforma Educativa busca los objetivos fundamentales siguientes: Responder a una exigencia social para fortalecer a la educación pública, laica y gratuita. Asegurar una mayor equidad en el acceso a una educación de calidad. Fortalecer las capacidades de gestión de la escuela.