Tu preguntaste: Cuál es la función principal de la Ministra de educación en Panamá?

¿Cuál es la función de la ministra de educación de Panamá?

Entre sus funciones generales se encuentra definir, dirigir, regular y evaluar, en coordinación con los Gobiernos Regionales, la política educativa y pedagógica nacional y establecer políticas específicas de equidad; además debe formular, aprobar, ejecutar y evaluar, de manera concertada, el Proyecto Educativo Nacional …

¿Cuál es el nombre de la ministra de educación y cuál es su función principal?

La ministra de Educación designada Maruja Gorday de Villalobos asegura que tiene muchas expectativas para la administración que se viene en los próximos cinco años, donde espera “poder sumar voluntades” para lograr las metas que se han establecido.

¿Quién es la ministra de educación en Panamá?

Maruja Gorday de Villalobos

Tiene una Licenciatura en Artes Aplicadas de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Panamá.

¿Que le compete al Ministerio de Educación?

A estas instancias les compete dirigir las políticas, estrategias y fines de la educación, de manera que se cumplan los proyectos constitucionales. y proyectos educativos. Le compete la ejecución de las políticas y estrategias tendientes a lograr los fines y objetivos de la educación.” (Resaltado del Despacho).

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué nos dice la Biblia sobre la educación de los hijos?

¿Qué es el Meduca?

Ministerio de Educación (Panamá)

¿Quién es la máxima autoridad educativa?

1. El rector del establecimiento educativo, quien preside las reuniones y las convoca.

¿Cómo se llama el actual Ministerio de Educación 2021?

El ministro de Educación, Martín Benavides, informó que su cartera se alista a reabrir las instituciones educativas públicas para el retorno de los escolares durante el 2021 y ese objetivo dependerá exclusivamente del compromiso de todos los peruanos para trabajar por la salud y la mejora sustancial de las condiciones …

¿Cómo se llama el viceministro de Educación?

, . ( – ). -El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, posesionó este miércoles a José Luis Gutiérrez Gutiérrez como el nuevo viceministro de Educación Superior de Formación Profesional.

¿Cuál es la principal función del Ministerio de Educación?

La misión del Ministerio de Educación es asegurar un sistema educativo inclusivo y de calidad que contribuya a la formación integral y permanente de las personas y al desarrollo del país, mediante la formulación e implementación de políticas, normas y regulación, desde la educación parvularia hasta la educación …