Tu preguntaste: Cuáles son las características de la educación en el virreinato?

¿Cuáles fueron las características de la educación en el virreinato?

La educación durante la época colonial, era exclusiva para ciertos sectores de la población, las mujeres se enfocaban solamente en el hogar. Los estudios universitarios se dividían en la rama de la teología y la de la minería y la universidad era propiedad de la Iglesia.

¿Cómo se enseñaba historia en el virreinato?

Las primeras letras eran enseñadas a varones, en escuelas que dependían de conventos, parroquias o misiones. Para los indios la educación era predominantemente informal, a cargo de las órdenes religiosas. En el año 1575 se fundó un colegio de educación intermedia, que fue el de San Felipe.

¿Cuáles son las características de la educación?

La educación del siglo XXI se centra en la personalización, la igualdad, la colaboración, la comunicación y las relaciones comunitarias. Estas habilidades son necesarias en una economía global que cambia rápidamente y los estudiantes se capacitarán para trabajos que aún no existen.

¿Quién tenía acceso a la educación en la epoca virreinal?

Solo un reducido número de mujeres podía acceder a esta educación, siempre y cuando tuvieran los medios económicos para solventar su educación. Es por ello que se pueden encontrar en esta etapa a españolas, criollas y mujeres de la nobleza indígena, las cuales representaban la élite de su época.

ES INTERESANTE:  Cuántas personas tienen acceso a la educación en República Dominicana?

¿Qué prácticas de esparcimiento acostumbra en la Nueva España?

Otra diversión era el teatro y las funciones de títeres y marionetas. … Otra de las diversiones eran las peleas de gallos que se realizaban en palenques cerrados con la asistencia de gente de todas las clases sociales.

¿Cómo eran las labores educativas en las reformas borbónicas?

Durante los trescientos años del virreinato español en México la educación fue un monopolio de la Iglesia Católica; después de las Reformas borbónicas que cobraron fuerza en la segunda mitad del Siglo XVIII, aparecen ideas de ampliar la educación básica entre los pobres, imponer el uso del castellano, modernizar la …

¿Cómo era la educación en la época colonial en Argentina?

Las escuelas no contaban con un edificio propio sino que funcionaban en la oficina de alguna iglesia, en una casa particular, en algún rincón de un organismo público, y duraba el tiempo en que uno aprendiera esas tres habilidades básicas.

¿Cómo era la educación en la colonia peruana?

Según estas conclusiones la autora hace conocer que la educación colonial peruana era clasista y religiosa, con el interés de sumisión y con una educación dogmática y memorística de parte de los indígenas hacia los colonizadores. … Se puede observar como el control se realizaba a través de la religión.

¿Qué es una teoría educativa y sus características?

La teoría de la educación busca conocer, comprender y predecir las políticas y prácticas educativas. La teoría de la educación incluye muchas ramas, como la pedagogía, la andragogía, el currículo, el aprendizaje y la política educativa, la organización y el liderazgo.

ES INTERESANTE:  Qué universidades hay intercambios?