Tu preguntaste: Cuáles son las características de la educación social?

¿Cuáles son las características de la educación?

Características de la educación

Un derecho de toda persona. Un proceso social, es decir, fuera del ámbito social nadie puede adquirir educación. Un sistema de socialización que permite incorporar las costumbres de una cultura. Un proceso de instrucción continuo.

¿Cuáles son las funciones de la educación social?

El estudio de Díaz (2008), resalta que las funciones sociales de la educación se dirigen a tres dimensiones fundamentales: preservar la cultura social, desarrollar la cultura social y promover la cultura social.

¿Cuáles son los principios de la educación social?

Los principios fundamentales de no discriminación, de solidaridad, de igualdad de oportunidades y de trato, y de acceso universal a la educación están firmemente anclados en la Constitución de la UNESCO. Estos principios sustentan el derecho a la educación y ofrecen la base para la acción normativa de la Organización.

¿Qué es educación social ejemplos?

Por ejemplo, desde pequeños aprendemos a auto controlarnos, aprendemos a resolver los conflictos de manera dialogada, aprendemos a ganar en autonomía, aprendemos a organizarnos, aprendemos a hacer proyectos. Formalmente podríamos decir que nadie nos ha enseñado, pero son aprendizajes que hemos hecho de manera natural.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué tan buena es la educación en el Perú?

¿Cuáles son las características de la educación clásica y actual?

Se caracteriza por la búsqueda de la verdad, la formación de carácter y la educación moral de los estudiantes, quienes se encuentran sujetos a una disciplina férrea, siguiendo una tradición que considera el carácter moral tan importante como la capacidad académica.

¿Cuáles son las características de la educación en el Perú?

El sistema educativo peruano tiene dos características peculiares y, en alguna medida, contradictorias. Por un lado, presenta muy altas tasas de cobertura en la educación escolar básica (UEE 2004) y, de otro lado, muestra muy bajos logros de aprendizaje educativo (Espinosa y Torreblanca 2004).

¿Cuáles son las 4 funciones más importantes de la educación?

Funciones de la educacion

  • SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN.
  • FUNCIONES BÁSICAS  Función académica  Función socializadora  De desarrollo personal  Preparación profesional.

¿Cuál es la función social?

En Sociología, podemos ilustrar el concepto de función social entendiendo el cuerpo social como un organismo vivo, donde cada individuo es una pieza que se engrana y se interrelaciona con las demás, y donde cada cual cumple un papel dentro de la totalidad del sistema, es decir, la sociedad.

¿Cuáles son los principios de la educación inicial?

Los principios de la educación inicial se debe enfocar a fortalecer a través de diferentes estrategias como: charlas informativas a los PP/FF sobre el tema, enfocando en las experiencias de aprendizaje y sesiones diarias, a través de los talleres que se programan en las rutinas diarias, a través de los cuidados que le …

¿Qué son los fundamentos y principios de la educación?

Los fundamentos de la educación son un campo del saber amplio, multidisciplinario e interdisciplinario en el que se estudian y desarrollan los marcos interpretativos, normativos y críticos del quehacer educativo, tanto dentro como fuera de las escuelas, desde una perspectiva que valora la justicia, la democracia y la …

ES INTERESANTE:  Cuáles son los grados de la educación preescolar?

¿Cuál es el principio fundamental?

Se trata de normas de conducta preceptivas que los componentes del Movimiento han de observar en todas las circunstancias. Por su parte, los Estados deben respetar esta exigencia.

¿Qué es la educación social?

La polisemia de la locución “educación social”, que opera tanto como disciplina pedagógica, como profesión, como acción o intervención socioeducativa o como derecho de ciudadanía (por mencionar sólo los usos más habituales) es algo con lo que quienes nos movemos en estos campos sociales, profesionales, académicos, etc.