Tu preguntaste: Cuáles son los fines educativos de la educación física?

¿Cuáles son los fines de la educación fisica en la educación obligatoria?

Acondicionamiento físico a través del desarrollo de las cualidades físicas relacionadas con la salud. Ejercitación de posiciones corporales adecuadas en la práctica de actividades físicas y en situaciones de la vida cotidiana.

¿Cuál es uno de los fines de la educación Ley General de educación?

Tendrá como objetivos el desarrollo humano integral del educando, reorientar el Sistema Educativo Nacional, incidir en la cultura educativa mediante la corresponsabilidad e impulsar transformaciones sociales dentro de la escuela y en la comunidad.

¿Cuáles son los fines de la educación?

Los fines de la educación son proporcionar a hombres y mujeres un mínimo de habilidades que necesitan y que les asegure una capacitación laboral que les permita abastecer sus necesidades; despertar interés y gusto por el conocimiento; hacerlos capaces de criticar; ponerlos en contacto con las realizaciones culturales y …

¿Cuáles son las tareas principales de la educación física?

Entre sus tareas destacan programar, organizar y coordinar actividades deportivas; supervisar grupos; entrenar al alumnado en diferentes disciplinas deportivas y motivarlo para que mejore su rendimiento físico. … Motivar al alumnado con diferentes habilidades a interesarse por el deporte y el ejercicio físico.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuánto cuesta una copia de certificado de preparatoria UDG?

¿Cuáles son las 3 diferentes funciones de la educación física?

FUNCIÓN ANATÓMICO FUNCIONAL: mejorando e incrementando, mediante el movimiento, la propia función motriz en distintas situaciones y para distintos fines. FUNCIÓN ESTÉTICA Y EXPRESIVA: mediante las distintas manifestaciones artísticas basadas en la expresión corporal y el movimiento.

¿Cuáles son los medios o agentes que ocupa la educación física para enseñar?

“La Educación Física se ocupa de la educación del cuerpo y del movimiento, entendiendo que educar el cuerpo es educar a la persona en su totalidad.”1 Desde esta concepción, la Educación Física en la escuela hace su aporte a la formación integral de las personas y se fundamenta en la idea de que el cuerpo y el …

¿Cuáles son los medios de la educación física para mejorar nuestra salud?

También son muy beneficiosos los deportes como la natación, ciclismo, aeróbic y baile (además de algunos ejercicios básicos de gimnasia que se pueden llevar a cabo en cualquier sitio). Son muchos los tipos de deporte que contribuyen a mejorar la forma física.