Tu preguntaste: Cuáles son los fundamentos teoricos de la educación?

¿Qué es fundamentos teoricos de la educación?

Los fundamentos teóricos causan gran impacto dentro del proceso enseñanza-aprendizaje, puesto que es importante la forma en cómo se transmiten los conocimientos al alumno. Al conocer las diferentes teorías del aprendizaje es posible comprender su desarrollo y su estudio de acuerdo a diferentes disciplinas.

¿Cuáles son los fundamentos teóricos de la pedagogía?

Este fundamento teórico se sustenta en los siguientes principios: (a) capacidad de pensamiento, (b) pensamiento e interacción, (c) aprendizaje de significados y símbolos, (d) acción e interacción, (e) elección, (f) el self, y (g) grupos y sociedades (Ritzer, 1995).

¿Cuáles son los fundamentos teóricos?

El fundamento teórico es una explicación basada en ideas relacionadas con un tema en particular. Es una revisión crítica de los elementos teóricos que sirven como marco de referencia en una investigación. … Un malentendido de los fundamentos teóricos equivale a una investigación deficiente.

¿Qué es la fundamentacion teorica ejemplos?

El fundamento teórico de una investigación o proyecto es una explicación basada en ideas que están relacionadas con un tema en particular. Es una revisión crítica de los elementos teóricos que sirven de marco de referencia en una investigación.

¿Cuáles son los fundamentos de la educación inclusiva?

La Educación Inclusiva es una respuesta integral a la realidad de la diversidad en la escuela. Su principal fundamento se encuentra en la declaración de los derechos humanos y el reconocimiento de que todos somos diferentes, lo cual promueve la generación de capacidades en todas las personas.

ES INTERESANTE:  Cómo se llaman las redes universitarias?

¿Cuáles son los fundamentos de la educación inicial?

Fundamentos de la educación Inicial desde el punto de vista sociológico. … Fundamentos sociológicos enfatizan la relación entre familia y escuela, y el hecho de que estas dos instituciones sociales son las responsables de la educación y socialización de los niños.

¿Qué es un fundamento teórico en quimica?

Fundamentos teóricos * Reactivo : Es toda sustancia que interactúa con otra en una reacción química que da lugar a otras sustancias de propiedades, características y conformación distinta, denominadas productos de reacción o simplemente productos.

¿Qué es la fundamentacion teorica en una tesis?

En la fundamentación teórica se hace una síntesis conceptual de las investigaciones o trabajos realizados sobre el problema formulado con el fin de determinar el enfoque metodológico de la misma investigación. El antecedente puede indicar conclusiones existentes en torno al problema planteado[2].