Tu preguntaste: Qué constituye la educación inicial?

¿Qué conforma la educación inicial?

Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo integral y armónico en un ambiente rico en experiencias formativas, educativas y afectivas, lo que les permitirá adquirir habilidades, hábitos, valores, así como …

¿Cuál es la finalidad de la educación inicial?

Es un derecho impostergable de la primera infancia, la educación inicial se constituye en un estructurante de la atención integral cuyo objetivo es potenciar de manera intencionada el desarrollo integral de las niñas y los niños desde su nacimiento hasta cumplir los seis años, partiendo del reconocimiento de sus …

¿Cuáles son los cuatro pilares de la educación inicial?

Así, los pilares de la educación inicial como: el arte, el juego, la literatura y la exploración del medio son la base principal de los maestros para desarrollar actividades que apoyen dichas estrategias en el aula de clase, con el objetivo de que los niños y las niñas adquieran aprendizajes significativos como el …

¿Quién participa en la educación inicial?

Hacen parte fundamental y directa de la educación inicial las niñas y niños de primera infancia, familia, maestros, maestras, y agentes educativos. Todo talento humano que integra al equipo de trabajo de las modalidades de educación inicial.

ES INTERESANTE:  Qué es el PAT en la educación?

¿Cómo se divide el nivel inicial?

El Nivel Inicial comprende las modalidades de grado: Pre-Kinder, Kinder y Pre-Primario que abarcan las edades de 3 a 6 años.

¿Cuáles son las 4 A de la educación?

Este modelo es llamado de las 4-A, por las dimensiones que debe contener el derecho a la educación: 1) Asequibilidad o disponibilidad (availability), 2) accesibilidad, 3) aceptabilidad y 4) adaptabilidad (Tomasevski, 2001).

¿Cuál es la importancia de los cuatro pilares de la educación?

Los cuatro pilares son interdependientes y forman un único aprendizaje. Que dirige a la persona humana a la construcción de conocimientos, habilidades, la capacidad de discernir, actuar y evaluar de una manera amplia e integral.

¿Cuáles son los 4 saberes?

Es necesario que el personal que labora en una empresa desarrolle en forma constante los 4 saberes: aprender a conocer, aprender a ser, aprender a convivir y aprender a hacer a fin de poder aflorar lo mejor que tiene en su interior y realizar un trabajo adecuado, aportando al desarrollo de la empresa.

¿Quién participa en la educación?

Los agentes que participan en esta tarea pueden ser individuos, como los docentes, alumnos y padres de familia; o colectivos, como el gobierno, las instituciones educativas, los sindicatos, las asociaciones de padres de familia, las fundaciones, institutos privados y entidades que participan en el mercado de la …

¿Cómo se organiza el trabajo de la educación inicial?

¿Cómo se organiza el trabajo pedagógico en la educación inicial

  • El trabajo pedagógico en la educación inicial debe partir de cuatro pilares básicos que son: el juego, la literatura, el arte y la exploración del medio. …
  • y encuentra la diferencia con lo real.

¿Cuáles son las actividades rectoras?

El juego, el arte, la literatura y la exploración del medio son las actividades rectoras de la primera infancia, lejos de ser herramientas o estrategias pedagógicas, que se “usan como medio para lograr otros aprendizajes”, en sí mismas posibilitan aprendizajes.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuántos créditos puedo meter por semestre FIME?