Tu preguntaste: Qué es la educación según García Hoz?

¿Qué es la educación para García Hoz?

Conceptos de educación

“La educación consiste en dirigir los sentimientos de placer y dolor hacia el orden ético” – Aristóteles (filósofo griego, 384-322 a.C.) “La consecución de un alma sana en un cuerpo sano, tal es el fin de la educación” John Locke (filósofo inglés, 1632-1704).

¿Qué es la educación según?

La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje o la adquisición de conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos de un grupo de personas que los transfieren a otras personas, a través de la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, el ejemplo, la formación o la investigación.

¿Qué es la educación para Freire?

La educación para Freire es praxis, reflexión y acción sobre el mundo para transformarlo. Según Freire la educación es un acto de amor, de coraje, de práctica de la libertad, dirigida hacia la realidad.

¿Cuál es el objetivo de la Educación Personalizada?

El aprendizaje personalizado es un enfoque educativo cuya finalidad es que el aprendizaje se ajuste a las fortalezas, necesidades, habilidades e intereses de cada estudiante. Cada estudiante recibe un plan de aprendizaje basado en lo que sabe y en cómo el estudiante aprende mejor.

ES INTERESANTE:  Qué desafíos tiene la educación en la actualidad?

¿Qué es la Educación Personalizada de Pierre Faure?

“La educación Personalizada responde al intento de estimular a un sujeto para que vaya perfeccionando su capacidad de dirigir su propia vida, desarrollar su capacidad de hacer efectiva la libertad personal, participando con sus características peculiares, en la vida comunitaria.

¿Qué es la educación para Durkheim?

Según Platón, la educación permite al hombre superar el sentido común, es decir, transitar de la realidad sensible a la realidad inteligible. Dicho de otra manera, transitar de lo aparente a lo verdadero, pues el verdadero conocimiento versa sobre lo inteligible, no sobre lo sensible.

¿Qué es la educación para Montessori?

La educación no es impartida por el maestro, sino que se trata de un proceso natural a través del cual el niño crece y se desarro- lla experimentando de forma directa con el mundo que le rodea. Naturaleza y libertad se unen: educar es promover la autoeducación.

¿Qué es la educación según Erich Fromm?

Cuando Fromm definió la educación en El arte de amar (1956, p. 120) lo hizo contrastando su concepto al de manipulación, concretando lo que debe ser y plan- teando lo que no debe ser, y el tipo de relación sobre la que no debe sustentarse: Educación significa ayudar al niño a realizar sus potencialidades.

¿Qué es la educación según Aristóteles?

Para Aristóteles la educación del carácter es algo natural al ser humano porque es natural su sociabilidad, y entiende que sólo mediante la relación del individuo con otras personas se pueda hacer hombre: si esa relación es cualificada puede llegar a ser un buen hombre.

ES INTERESANTE:  Qué materias se dan en primero de bachillerato?

¿Cuáles fueron los aportes de Freire a la educación?

Uno de los principales aportes de Freire a la educación es su crítica a la educación tradicional, o llamada educación bancaria; una pedagogía centrada en el maestro y no en el alumno, una pedagogía que no toma en cuenta la experiencia y conocimientos de los estudiantes.

¿Qué dice Paulo Freire?

Para Freire, enseñar no es transferir conocimientos, sino crear las posibilidades de su construcción o de su producción. Nos dice que los actos educativos no son neutrales y que “Todo acto educativo es una acto político”.