Tu preguntaste: Qué es la educación y sus elementos?

¿Qué es educación y sus elementos?

Por elementos de la educación se entiende a las partes que intervienen en el proceso educativo ya sean estas personas, cosas, actividades, etc. Según Lemus (1973), entre los principales elementos educativos tenemos: el educando, el educador y materia y otros que caen dentro de estas divisiones.

¿Qué elementos hay en la educación?

Diez elementos clave en la acción educativa

  • Antecedentes. …
  • Cooperación del profesorado. …
  • Evaluación inicial. …
  • Objetivos de aprendizaje y criterios de éxito. …
  • Atención. …
  • Pensamiento crítico y creativo. …
  • Trabajo cooperativo. …
  • Evaluación formativa y feedback.

¿Qué es la educación?

La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje o la adquisición de conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos de un grupo de personas que los transfieren a otras personas, a través de la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, el ejemplo, la formación o la investigación.

¿Qué es la educación con sus propias palabras?

En su sentido más amplio, por educación se entiende el proceso por el cual se transmite el conocimiento, los hábitos, las costumbres y los valores de una sociedad a la siguiente generación. Educación viene del latín educere que significa ‘sacar’, ‘extraer’, y educare que significa ‘formar’, ‘instruir’.

¿Qué es la educación para la vida?

Educación para la Vida es un sistema que prepara al niño para hacer frente a los desafíos de vivir como un ser humano, y le ayuda a lograr el equilibrio y la armonía en todo lo que hace.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué entiendes por la educación para la liberación?

¿Qué es la educación reflexion?

Uno de los fines fundamentales de la educación es la formación para conocer y aprender para el cambio. Requiere de un pensamiento flexible, comunicativo y receptivo a las ideas diferentes; y a ser dialogantes con los demás.

¿Qué es la educación y su importancia?

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. La educación es necesaria en todos los sentidos.