Tu preguntaste: Qué es sapiencia EPM y universidades?

¿Qué es el Fondo sapiencia EPM y universidades?

El Fondo Sapiencia EPM y Universidades es un programa integral que no sólo permite acceder a la educación con recursos del municipio, EPM y 46 universidades aliadas, sino que cuenta con un programa social que acompaña al beneficiario y su familia en el proceso formativo y personal.

¿Qué universidades cubre sapiencia?

En todo caso la admisión a las universidades se realizará con base en sus propias normas, y SAPIENCIA no interferirá en este proceso.

  • INSTITUCION DE EDUCACION SUPERIOR.
  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA.
  • UNIVERSIDAD LUIS AMIGO.
  • FUNDACION UNIVERSITARIA ESUMER.
  • INSTITUTO TECNOLOGICO METROPOLITANO.
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA.

¿Qué son los fondos sapiencia?

¿En qué consiste el Fondo Sapiencia con recursos de PP? Es un crédito condonable, que existe gracias a que las comunas y corregimientos de Medellín, priorizan recursos del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo para la educación superior.

¿Cuánto puntaje se necesita para sapiencia?

Tener promedio acumulado de la técnica o tecnología igual o superior a 3.5. Haber sido admitido por modalidad de ciclo complementario o reconocimiento total del título o que se le hubiese reconocido un porcentaje de créditos igual o superior al 90% de la carrera técnica profesional o tecnológica.

ES INTERESANTE:  Qué bachillerato hay para escoger?

¿Qué es el Fondo de EPM?

Como parte de la vinculación de EPM a la política pública municipal de educación, creó en 2008 un fondo de 150 mil millones de pesos para dar crédito a estudiantes de estratos 1, 2 y 3 que no puedan pagar su educación superior.

¿Qué pasa si me retiro del Fondo EPM?

Inmediatamente será expulsado del programa y queda obligado a pagar la totalidad de lo que se le haya girado.

¿Qué universidades tiene convenio con EPM?

A través de convenios interadministrativos, EPM lleva a cabo programas de investigación y desarrollo con diferentes instituciones académicas como: CIDET, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad Nacional de Colombia, Universidad EAFIT, Universidad de La Guajira y Escuela de Ingeniería de Antioquia, entre otras.

¿Cuando hay inscripciones en sapiencia 2021?

Las renovaciones del Fondo Sapiencia con recursos de PP serán del 17 de noviembre 2021 hasta el 18 de febrero de 2022.

¿Cómo acceder a una beca universitaria en Medellín?

Requisitos

  1. Ser bachiller.
  2. Demostrar que pertenece a los estratos socioeconómicos 1, 2 o 3.
  3. Haber sido admitido para programas en alguna institución de educación superior vinculada, en un programa de educación superior aprobado en la convocatoria, con registro calificado de Técnica Profesional, Tecnológica o Universitaria.

¿Cómo se paga sapiencia?

Paga el valor exacto al que corresponde el 10% del crédito girado ese semestre. Cada fiduciaria tiene su proceso para la consignación del 10% y la certificación del débito automático, es por esta razón que te invitamos a que leas detenidamente cuál es el procedimiento que debes seguir de acuerdo a tu fiducia.

¿Cuándo son las inscripciones de sapiencia 2022 1?

El fondo financia un monto máximo de 5.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes para costos de matrícula y sostenimiento. La convocatoria estará abierta hasta el 29 de noviembre y la lista de preseleccionados se publicará el 6 de diciembre del presente año.

ES INTERESANTE:  Dónde se aplica la Educación Infantil?

¿Cuántas hay que aprobar para la beca?

Para obtener la beca completa es necesaria la matrícula completa (mínimo 30 créditos).