Tu preguntaste: Qué fomenta en los estudiantes la escuela?

¿Qué brinda la escuela a los alumnos?

La institución educativa proporciona espacio de formación individual y colectiva, en el cual se realiza un proceso de identidad según la sociedad y actividades de socialización con los pares, por lo que se debe considerar como un espacio de trasmisión, no solo de conocimientos académicos sino de múltiples culturas, …

¿Qué fomenta la escuela?

Existen un sin fin de valores: la amistad, el respeto, la responsabilidad, el compañerismo, la solidaridad, la empatía… … Una escuela que fomenta valores en sus alumnos es de gran importancia para que los niños no solo sean buenos estudiantes, sino buenas personas que sepan tratar y respetar a su semejante.

¿Como la escuela fomenta la creatividad?

Buscar despertar la curiosidad y acompañarles en la experimentación. Crear espacios estimulantes y lúdicos, donde el niño se mueva con confianza. Tener en cuenta los intereses de los niños. Dar prioridad al juego, ya que es el mejor recurso para desarrollar la creatividad y la espontaneidad.

¿Cómo se fomenta la creatividad en la escuela?

Cinco consejos para fomentar la creatividad de tus alumnos

  1. Apuesta por el aprendizaje activo. …
  2. Introduce la expresión artística en tus clases. …
  3. Promueve el debate. …
  4. Trabaja temas reales y cercanos. …
  5. Anima a tus alumnos, no les censures.
ES INTERESANTE:  Qué pasa si no voy por mi beca Benito Juárez?

¿Cuál es la función de la escuela?

Es decir, la escuela tiene una doble función: enseñar nuevos valores al educando y, de alguna manera, fomentar los que el niño se ha formado en su entorno, o bien, erradicar y modificar aquellos valores que resulten dañinos para el desarrollo integral del mismo.

¿Cómo se tiene que educar?

10 claves básicas que debes conocer para educar a tu hijo

  1. Un ejemplo vale más que mil sermones. …
  2. Comunicación, diálogo, comprensión. …
  3. Límites y disciplina, sin amenazas. …
  4. Dejarle experimentar aunque se equivoque. …
  5. No comparar ni descalificar. …
  6. Compartir nuestras experiencias con otros padres.

¿Cómo influye la escuela en la identidad personal?

Para un niño la escuela representa una gran oportunidad de empezar a relacionarse con personas de edad y características similares a las suyas, lo cual es fundamental para que vaya desarrollando su identidad.

¿Cómo influye la educación en la comunidad?

La relación entre escuela y comunidad puede concebirse también como un intercambio entre la institución educativa y su contexto. … En la escuela el contexto está presente en todo momento: demandas de los padres, apoyos de grupos o instituciones locales, conflictos, etc.