Tu preguntaste: Qué sectores de la población reciben educación durante la colonia?

¿Qué sectores de la población recibían educación durante la colonia?

A ellas asistían los españoles pobres, varones expósitos, hijos de regidores y otros inferiores; no recibían indios, mulatos, negros, zambos, ni a quienes se llamaban prohibidos43 , especialmente los bastardos con negra o india.

¿Cómo era la cultura y la educación durante la colonia?

La educación colonial era manejada fundamentalmente por la Iglesia, a través de las órdenes religiosas. Entre los establecimientos educacionales más importantes deben mencionarse el Convictorio Carolino y el Colegio de Naturales de Chillán.

¿Cómo era la educación en América y Panamá durante la prehistoria y la colonia española?

La educación en Panamá por la época colonial era dirigida a manos de órdenes religiosas durante esa época enseñaba religión católica, escribir y hablar castellano, matemáticas y algebra, a esa educación los únicos que tenían derecho y privilegio eran todo aquel estudiante limpio de sangre, fiel y puro a la tradición …

¿Cuál era el metodo de enseñanza en la epoca colonial?

Las escuelas no contaban con un edificio propio sino que funcionaban en la oficina de alguna iglesia, en una casa particular, en algún rincón de un organismo público, y duraba el tiempo en que uno aprendiera esas tres habilidades básicas.

ES INTERESANTE:  Cuánto dura un semestre en la U?

¿Cómo está dividida la clase social de América en la epoca colonial?

Con el descubrimiento de América en 1492 y en las décadas siguientes de colonización, comenzaron a marcarse tres grupos socialesbásicos: Blancos: españoles peninsulares o nacidos en América. Indios: habitantes originarios de América. Negros: esclavos traídos de África.

¿Cómo era la cultura en la sociedad colonial?

El periodo colonial era asociado en general con una época en la cual la cultura estaba reducida a la primacía absoluta de lo religioso y al aislamiento total de los problemas e inquietudes intelectuales de los peninsulares, como se ha evidenciado anteriormente.

¿Qué hacían los españoles en la época colonial?

La minería, que era monopolio de los españoles estaba al servicio de las arcas de la península, donde se iba todo. … A su vez la península tenía el monopolio del comercio de productos manufacturados hacia las colonias.

¿Quién tenía el acceso a la educación en la época virreinal?

Solo un reducido número de mujeres podía acceder a esta educación, siempre y cuando tuvieran los medios económicos para solventar su educación. Es por ello que se pueden encontrar en esta etapa a españolas, criollas y mujeres de la nobleza indígena, las cuales representaban la élite de su época.

¿Cuál fue la base del desarrollo economico durante la colonia?

La agricultura colonial se dividió en: subsistencia y de plantación. La agricultura de subsistencia fue la que practicaron los indígenas y los negros. Cultivaban en sus conucos y en sus tierras comunales los productos indispensables para su alimentación diaria.