La exposición sobre los 40 años de UNATE llega a Laredo

• La muestra se exhibe desde el 19 de junio en la Oficina de Turismo de la localidad pejina

• ‘40 años construyendo futuro’ funde pasado, presente y futuro en un recorrido por las áreas de trabajo de UNATE, en la que están muy presentes las voces y los rostros de sus alumnas y alumnos

La exposición que recorre los 40 años de UNATE, la Universidad Permanente, llega este martes, 19 de junio a Laredo. ‘40 años construyendo futuro’ es una muestra que arrancó en el Palacete del Embarcadero de Santander y que está recorriendo las principales localidades de Cantabria donde UNATE mantiene extensiones culturales, en las que desarrolla una actividad que llega a más de 3.000 alumnos en la región -casi 5.000 en toda Cantabria-.

La muestra, que desde mañana acoge la Oficina de Turismo de Laredo y que estará abierta al público hasta el 19 de julio, es una exposición documental a modo de itinerario ilustrativo en la que se narra la comunicación entre la institución y la región, entre su función social, formativa y cultural y el entorno del que participa.

‘40 años construyendo futuro’ funde pasado, presente y futuro en un recorrido por las áreas de trabajo de UNATE en la que están muy presentes las voces y los rostros de sus alumnas y alumnos, personas mayores de 50 años que cada año participan de algunas de las setenta materias y talleres ofertados por la institución.

Los visitantes podrán acercarse a la historia temporal de UNATE, sus actividades y los perfiles de las personas que participan en cada una de las materias que curso a curso organiza la institución; podrán ver una selección de las publicaciones, documentos y objetos que han marcado la exhaustiva y densa experiencia de la organización en la formación de adultos, y disfrutar del documental sobre esos 40 años y lo que la universidad aporta a sus alumnos y a la sociedad realizado por la productora santanderina Band on the Bend.

«Con esta exposición, como con todas las actividades del 40 aniversario, queremos devolver a Cantabria todo lo que nos ha dado», destaca el presidente de UNATE Modesto Chato de los Bueys.

La nueva exposición forma parte de ese intenso programa diseñado por UNATE con motivo de sus 40 años de andadura entre los que destacan la concesión del título honorífico Magister Senior Honoris Causa a Pedro Crespo de Lara, la exposición ‘Maestros & Maestros, 40 años de intercambio creativo’, comisariada por Marta Mantecón, o la edición del libro ‘De la periferia al centro’, escrito por el periodista Javier Fernández Rubio y presentado la pasada semana. El cierre de los actos será un congreso internacional que se desarrollará en octubre en Santander.

Inauguración:
Martes 19 de junio a las 13,30 horas en la Oficina de Turismo de Laredo (Alameda de Miramar s/n)

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.