La ventana de Pilar Gutiérrez Ocerín

Nuestra socia Pilar Gutiérrez Ocerín nos envía este texto y varias fotos:

 

Querida comunidad de Unate:

Hace un año, en el Taller de escritura de Aida Herreros, escribí este texto. No podía imaginar que al cabo de un año, Internet fuese todavía más importante al vivir estas circunstancias actuales. Ahora añadiría muchas cosas, pero lo vital es que puedo ver y hablar con mi madre, con mis hijos, con mis nietos, con mi familia… Se lleva mejor la soledad de la casa.

Mucho ánimo, que «Esto también pasará».

Tengo Internet en mi vida

(Febrero 2019)

Hoy me he inscrito en un curso on line del Museo del Prado. Es el primer día de matrícula. Al hacer click y recibir el mensaje de aceptación, he pensado en cuántas personas estaríamos haciendo lo mismo en este momento. El año pasado lo hice sobre Velázquez y parece que fuimos cuarenta mil personas quienes seguimos aquel curso.

Sé que hay gente que dice que a ellos internet “no les va”. Yo agradezco que exista, me hace feliz. Lo utilizo para todo, y no me quita de hacer otras cosas, al revés, facilita mi vida y es estimulante para mantener mi formación y aprendizaje.

Me permite contacto y comunicación rápida con familia, amigos y conocidos, estén donde estén; Tengo en cualquier momento, diarios, revistas, acceso a películas, Bibliotecas virtuales, documentación, música… por no hablar de lo que disfruto, de la transformación que ha experimentado la radio y la televisión.

Hago la compra del supermercado, adquiero entradas, realizo gestiones bancarias, controlo mi economía, comparo precios, preparo mis viajes, busco tutoriales, sigo blogs, resuelvo dudas, me desafío con juegos, llevo una alarma de petición de ayuda conmigo…y un sinfín de cosas más; todo ello, en cualquier momento y lugar porque no me conecto a Internet, “Vivo en Internet”.