Luis Vicente de Velasco Isla, capitán de navío de la Real Armada.

Bajo este título el investigador, cronista y escritor Luis de Escallada González, nos hablará sobre la vida de Don Luis Vicente de Velasco Isla, natural de Noja y descendiente de Solares de todos los pueblos de Siete Villas, convertido después de una brillante carrera militar en Capitán de Navío de la Real Armada, que protagonizó durante cincuenta y tres días una defensa numantina del Castillo de los Tres Reyes Magos de La Habana, contra el asedio de una formidable escuadra inglesa de 173 navíos en el verano de 1762, donde perdió la vida con otros muchos defensores, dando lugar a uno de los episodios bélicos más importantes en que intervinieron las armas españolas en la Historia, como así se reconoció por sus enemigos y paisanos.

Aparecerán diversos datos desconocidos publicado recientemente por el Ayuntamiento de Meruelo, sobre la azarosa vida del héroe, que he plasmado en un libro.

La conferencia, se encuadra dentro de la “Cátedra Abierta del historiador José Luis Casado Soto” y tendrá lugar el próximo lunes 9 de mayo a las 18 h. en el aula nº 1 de E.T.S de Náutica con entrada libre hasta completar aforo.