Normativa

Anulación de matrícula

Previamente al inicio de una actividad el alumno podrá solicitar la devolución del importe de la matrícula, siempre y cuando se deba a causas de fuerza mayor.

La solicitud de devolución se hará por escrito dirigido a Secretaría de Presidencia (C/Vargas, nº 47, Esc. Izda, planta 2ª, puertas 3 y 4).

La cuota de socio no está sujeta a devolución en caso alguno.

Los alumnos de UNATE no están obligados a justificar sus ausencias a las clases. No obstante, la inasistencia NO da derecho a solicitar la devolución del importe de la matrícula.

Cancelaciones

Cada actividad (curso, taller, seminario) tiene establecido un número mínimo y un número máximo de participantes, de tal forma que UNATE se reserva el derecho a cancelar una actividad si no se alcanza el mínimo de alumnos establecido. Asimismo, si por causa mayor no fuera posible realizar una actividad, ésta será cancelada, avisando personalmente a cada uno de los alumnos inscritos.

En ambos casos se devolverá íntegramente el importe de la matrícula.

En el supuesto de que, por motivos personales alguno de nuestros profesores, tuviera que suspender una sesión de un curso, taller o seminario, se procurará buscar un sustituto que imparta la sesión. De no ser posible esta opción, se procurará avisar por correo electrónico a su alumnado.

Para aquellas sesiones que finalmente se suspendan se consensuará una fecha para su recuperación.

Categorías: Socios, alumnos y becarios

¿Cuáles son las diferencias entre alumnos, socios y becarios?
SOCIOS: tienen la condición de “SOCIO” aquellos alumnos de UNATE que llevan AL MENOS dos años inscritos en las Aulas y que, decidiendo ser socios, están al corriente en el pago de la correspondiente cuota de asociado. También pueden asociarse matrimonios que lleven al menos inscritos un año, beneficiándose en este caso de un precio especial en la cuantía de la cuota de asociado.
En el caso de las Extensiones Culturales todos los miembros de las Aulas tienen la condición de socio desde el momento de la inscripción. Éstos, además de participar en las actividades de la Extensión de la que forman parte, podrán matricularse en cualquier actividad del programa de actividades de Santander, en las mismas condiciones que los socios de la capital.

El ser socio implica asumir y cumplir con los estatutos de la entidad, y conlleva los siguientes beneficios:

Tarifas especiales en las actividades de UNATE: cursos, talleres, seminarios, excursiones, visitas culturales,…
Posibilidad de participar gratuitamente en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo-UIMP y la Universidad de Cantabria-UC.
Acceso gratuito a los cursos online de la plataforma de formación del Portal Solidario (Fundación AFIM), previa solicitud de claves en la Secretaría de Alumnos (Calle Perines 32).
Precios especiales en productos y servicios de empresas con las que UNATE tiene firmados convenios de colaboración. Estos beneficios también serán aplicables a los familiares directos de los socios (ver las condiciones en la sección Programa de convenios con empresas e instituciones).

ALUMNOS: tienen esta condición aquellos beneficiarios que llevan menos de un año participando en cualquiera de las actividades de UNATE o aquéllos que aun llevando más de un año tomando parte en las actividades no desean adquirir la condición de socio. Los alumnos NO pueden beneficiarse del Programa de Convenios con empresas e instituciones ni tampoco de la gratuidad en los cursos de verano de la Universidad de Cantabria o la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

BECARIOS: son aquellos alumnos de Santander a quienes el Ayuntamiento ha concedido esta categoría por cumplir con los requisitos de renta que el Ayuntamiento tiene establecidos. Esta categoría les permite acceder de forma gratuita, una hora a la semana, a una de las actividades de las áreas de Dinámica Ocupacional, Salud y Mantenimiento Físico o Estudios e Investigación (seminarios). Asimismo tienen acceso al resto de actividades en las mismas condiciones ventajosas que se aplican a los socios.

La SOLICITUD DE BECA debe ser tramitada personalmente por el interesado en el Negociado de la Tercera Edad del Ayuntamiento de Santander (planta baja del ayuntamiento).

Formas de pago

Disponemos de dos formas diferentes de pagos:

  • Pago con TARJETA DE CRÉDITO en el momento de formalizar la matrícula.
  • INGRESO BANCARIO. En este caso el alumno deberá entregar en Secretaría el justificante de ingreso bancario en el plazo de 5 días laborables para que la matrícula quede oficialmente formalizada.

Los pagos en concepto de cuota de socio o matrícula se abonarán íntegramente en un único pago. Solamente para los viajes internacionales está contemplada la modalidad de “pago fraccionado”, para aquellos alumnos que deseen acogerse a ella.

 Convenios con instituciones y empresas